Pagina 111 libro literatura 4to santillana

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015


Pagina 111
13.-El narrador del fragmento leído reflexiona sobre la generación a la que le toco enfrentar en la guerra del chaco escribe un comentario acerca de la manera en que tú ves la guerra,porque tiene lugar y cuáles las alternativas que tenemos, como seres humanos, para resolver nuestros conflictos sin llegar a ellas.
14.-Lee los epígrafes de esta unidad y realiza las siguientesactividades.
A.-Selecciona el que te parezca que se relaciona mejor con el contenido de la carta de Sergio Benavente.
B.-Averigua quien es y que hizo la persona que escribió el epígrafe elegido.C.-Explica cómo se relaciona el epígrafe y el contenido de la carta.
15.-Observa las fotografías de las paginas anteriores e imagina que eres uno de los protagonistas del conflicto bélico. Escribe unpárrafo describiendo tus sentimientos frente a la guerra y todo lo que conlleva.
16.-Investiga sobre las defensas de Boquerón y las Guerras del Chaco, y escucha las siguientes canciones:
Boquerónabandonado, cuya música fue compuesta por Antonio Montes Calderón sobre dos letras, una de origen anónimo y otra escrita por el poeta Hunberto Palza Soliz.
Infierno verde, con letra del poeta OctavioCampero Echazú y música de Miguel Ángel Valda.
Escribe un breve relato en el que expliques la manera en que la música y la poesía representan los infaustos episodios de la Guerra del Chaco
RESPUESTAS13.-A mí me parece malo que tengamos que llegar hasta la guerra por un conflicto así. Tiene lugar a llegar a ese punto por unos conflictos básicos.
14.-A.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________B.__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro santillana
  • Pedro Y Juan Actividad De La Pagina 59 Del Libro De Literatura
  • Matematicas santillana 4to medio
  • Literatura 4To
  • Lengua Y Literatura 4 Eso Santillana
  • paginas libres
  • Paginas Libres
  • Paginas libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS