Pagina de greenpeace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greenpeace es reconocido en el mundo por ser la organización ambientalista más valiente y decidida en defensa del ambiente, y por no tener dependencia o intereses económicos o y de ningún tipo, conningún gobierno, empresa, iglesia o partido político
Greenpeace resuelve los problemas ambientales que amenazan el equilibrio ecológico del planeta.
Sus campañas se basan en la información científicade punta y busca documentar los problemas ambientales para informar  a la opinión pública, cabildear y proponer soluciones viables.
Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de resistenciacivil pacífica, que buscan denunciar, generar conciencia entre la población e involucrar a la opinión pública con la obtención de soluciones urgentes.
Greenpeace es independiente y no acepta dinerode gobiernos, partidos políticos, iglesias o empresas. Solamente de personas que quieren hacer algo concreto para tener un planeta verde y pacífico.

En Líbano, destruido por la guerra civil de losaños 1970, en la Unión Soviética y después en Rusia, en China, en Turquía y en México por nombrar algunos países, Greenpeace ha sido el pionero en la realización de protestas civiles pacíficas. Hademostrado que, cuando algo es lo suficientemente importante, defender los principios y desafiar a los tomadores de decisiones hace la diferencia

Por ejemplo, ¿cuántas más de las poblaciones deballenas en el mundo hubieran sido cazadas hasta la extinción? La continua presión de Greenpeace transformó a la Comisión Ballenera Internacional de una organización que asignaba cuotas para la cacería deballenas en un cuerpo protector de estos mamíferos. En la década de los 1990, Greenpeace presionó de manera más amplia, demandando un santuario alrededor de la Antártida. En 1994 la CBI lo creó. Aligual que en México se decreto un santuario ballenero en todas las aguas patrimoniales mexicanas, protegiendo así a 21 diferentes especies de estos magníficos animales.

¿Qué tanto más grande sería...
tracking img