Pagina Web. Informática (Turismo)

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Página 1

ÍNDICE
Introducción. Esquema de la Web www.vadenieve.com Elaboración paso a paso: 1. Páginas 2. enlaces 3. Inserción de fotografías 4. Formulario Errores y soluciones tomadas Evaluación y prueba Conclusión Bibliografía

Página 2

Introducción
www.vadenieve.com está formada por 6 páginas Web y trata de ser un sitio Web a través del cual los visitantes podrán reservar susvacaciones en la nieve en una serie de destinos nacionales de una manera simple y rápida. Más que de la información y de la temática de la Web en sí, esta práctica trata de reflejar los conocimientos adquiridos con la utilización del programa NVU. Es un programa bastante sencillo de entender, lo cual ha facilitado mucho el trabajo. Las 6 páginas están relacionadas entre sí a través de los enlaces, de unamanera eficaz y de fácil comprensión por el visitante.

Esquema de la Web www.vadenieve.com
www.vadenieve.com se compone de 6 páginas: HOME: página principal DESTINOS OFERTAS RESERVAS CONTACTA RESPUESTA: página que aparece como respuesta al clicar el botón de envío al final del formulario.

HOME

DESTINOS

CONTACTA

OFERTAS

RESPUESTA

RESERVAS
*** Las flechas indican los enlacesentre ellas.

Página 3

Elaboración: paso a paso
1. Páginas
A partir de las plantillas facilitadas por la Uned he elaborado las páginas que componen mi práctica, las cuales he guardado todas en una misma carpeta (www.vadenieve.com) que he guardado en el escritorio de mi ordenador. En mi caso he optado por alinear los enlaces a las demás páginas en la parte inferior de cada una de ellasutilizando la opción insertar tabla. El diseño lo he modificado aunque he puesto de fondo el mismo color en todas ellas así como el título en la parte superior. Todas las páginas las he desarrollado en el modo de edición normal, ya que me ha parecido el más sencillo.

2. Enlaces
He utilizado enlaces de tipo local, externo y de correo. Para enlazar una página con las demás (enlace local) he seguidolos siguientes pasos: seleccionar la celda que dirigirá a la siguiente página, botón derecho, crear enlace, seleccionar el archivo htm escogido de mi carpeta y clicar la opción: “la URL es relativa a la dirección de la página”. Para crear un enlace externo: he escrito la dirección en cuestión, botón derecho, crear enlace, escribir la página Web (comenzando por http://) y no clicar la opción: “laURL es relativa a la dirección de la página”. Para insertar un enlace de correo: he escrito el correo electrónico (info@vadenieve.com), botón derecho, crear enlace, escribir info@vadenieve.com y clicar las opciones:”Lo anterior es una dirección de correo electrónico” y “la URL es relativa a la dirección de la página”.

3. Inserción de fotografías
Las imágenes utilizadas son de formato JPEG. Parainsertarlas he hecho lo siguiente: colocar el cursor donde quería insertar la imagen, abrir el menú insertar y seleccionar imagen. Del cuadro de diálogo “Propiedades de la imagen”: elegir archivo de mi carpeta y clicar “No usar texto alternativo”, excepto en la página Home, que he utilizado como texto alternativo de la

Página 4

imagen el subtítulo de la página. Seguidamente hay que clicarla opción: “la URL es relativa a la dirección de la página”. Para modificar el tamaño de las imágenes lo he hecho una vez insertadas, arrastrando por el cuadrito blanco que aparece en las esquinas de la imagen mientras está seleccionada.

4. Formulario
En las páginas “Reservas” y “Contacta” he utilizado el formulario, y lo he insertado de la siguiente manera: menú Insertar, formulario, definirformulario: en el cuadro de diálogo “Propiedades del formulario” he puesto el nombre y muy importante la URL: archivo respuesta.htm de mi carpeta (página creada a propósito para este fin) y método POST. Una vez definido esto he procedido a definir todos los campos que he incluido: Los del tipo escritura: menú insertar, formulario, campo de formulario, tipo del campo: “texto”, nombre del campo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informatica paginas web gratis
  • Pagina web de turismo
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS