Pagina web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21982 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA FRONTERA
SAN CRISTÓBAL - TÁCHIRA

DISEÑO DE UN WEB SITE ORIENTADA A LA VENTA DE PRODUCTOS DE REPRESENTACIONES CAR MUSIC C.A.

Trabajo de grado para optar al título de T.S.U. en Informática

Autores:
Bustamante Newball, Carlos
C.I.: 17.932.761
Guerrero Jaimes, Jairo
C.I.:10.167.972
García Ramírez, Ángel
C.I.: 19.777.303

Tutor: Orlando Bueno
Licdo. en Informática

SAN CRISTÓBAL, JUNIO DE 2010
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde hace algunos años se ha incrementado el uso de las computadoras como una herramienta fundamental en nuestros estudios y trabajo, llegando a ser imprescindible para algunas de las actividades que diariamente nos vemos en laobligación o placer de tener que realizar.
En algunos textos nos encontramos con el concepto de computador u ordenador personal como “Máquina electrónica capaz de procesar información siguiendo instrucciones almacenadas en programas” (Sánchez, 2002, p. 5).
Sin embargo, si nos trasladamos al tiempo de las primeras máquinas, nos encontramos con que la utilidad de las mismas se limitaba alprocesamiento de información local, es decir, que solo se podía acceder de forma limitada a los archivos que se encuentran en el ordenador.
Como toda invención del ser humano, en su afán de conseguir nuevas formas de darle utilidad y avanzar hacia el futuro tecnológico, el ordenador no fue la excepción. Es por ello que sufrió una serie de modificaciones tanto de hardware como de software con laintención de hacerla más portátil y de mayor velocidad en los procesos, y ampliar la capacidad de almacenamiento de la misma.
No obstante, el tratamiento de la información o informática llega a dar unos pasos agigantados hacia el futuro de la mano de diferentes programas de aplicación, logrando así interconectar varias estaciones de trabajo (computadores) y llegando a ofrecer la posibilidad decompartir la información contenida en cada una de ellas. Es de esa manera como nacen las llamadas redes locales.
Pero ¿qué es una red local? Para dar respuesta a la pregunta haremos una retrospectiva sobre la historia de las redes.
Internet se inició en el año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU. desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría cuyoobjetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.
Tanto el protocolo de Internet como el de Control de Transmisión fueron desarrollados a partir de 1973, también por el Departamento de Defensa norteamericano.
Cuando en los años 1980 la red dejó de tener interés militar, pasó a otras agencias que mostraronen ella un interés científico. En Europa las redes aparecieron en los años ochenta, vinculadas siempre a entornos académicos universitarios. En 1989 se desarrolló el World Wide Web (WWW) para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear. En España no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia elaboró el proyecto IRIS para conectar entre sí todas las universidades españolas.Las principales características positivas de Internet es que ofrece información actualizada, inmediatez a la hora de publicar información, además de posibilitar información personalizada, información interactiva e información donde no hay límites ni de espacio ni de tiempo.
Con toda esa información y conociendo que cada vez se suman muchos más usuarios no es de extrañar que la mayoríade las empresas emprenden un plan para darse a conocer mas allá del entorno donde funcionan y han comenzado a utilizar Internet como un medio para expandir y dar a conocer sus productos. A propósito de la utilización de la red como una herramienta indispensable para las empresas de hoy, muchas de las empresas locales están siguiendo el ejemplo de las grandes transnacionales. Otra de las...
tracking img