Pagina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS Y SISTEMAS APLICADOS A LA ADMINISTRACION

¿Qué es una teoría?
Es un sistema lógico compuesto de observaciones, axiomas y postulados, así como predicciones y reglas de inferencia que sirvenpara explicar de manera económica cierto conjunto de datos e incluso hacer predicciones, sobre qué hechos serán observables bajo ciertas condiciones.
¿Qué es un sistema?
Es un conjunto de funciones,virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar unobjetivo operando sobre datos, energía y/o materia para proveer información.

Menciona las ventajas de un sistema
•En el crecimiento.
•En el hecho de volverse más complejo a medida que crece.
•En el hechode que haciéndose más complejo, sus partes exigen una creciente interdependencia.
•Porque su vida tiene inmensa extensión comparada con la vida de sus unidades componentes.
•Porque en ambos casosexiste creciente integración acompañada por creciente heterogeneidad.

¿En qué ayuda el enfoque del sistema a la Administración de Recursos Humanos?
Como se dice en las ventajas ayuda al crecimientoconjunto del sistema con la administración. Sin un sistema apropiado la administración no puede llevarse a cabo debido a que no se da el crecimiento y por ende no da paso a volverse eficiente, además alhacerse más eficiente se necesita más sistemas para mantener la administración al nivel y no dejar que se desplome al no intentar exigir un incremento interdependiente

Menciona la función deladministrador Peter Druker.
“La función de la empresa es crear clientes” es la frase, más importante de Peter Drucker , con ella dio partida al nacimiento de la disciplina del marketing, señalando que elcentro de atención de toda empresa debería ser el cliente.
Celebre periodista austriaco k sin tener conocimientos previos de la administración se ha vuelto un icono de la misma al señalar k toda fuerza...
tracking img