Pagina

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Alelo
Un alelo o aleloide (del griego: αλλήλων, allélon: uno a otro, unos a otras) es cada una de las formas alternativas que puede tenerun gen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos cromosomas, uno de ellosprocedente del padre y el otro de la madre. Cada par de alelos se ubica en igual locus o lugar del cromosoma.
Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos derazas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.
Según el Servicio de Consultas Lingüísticas de la RAE (2012) son correctas en español lasformas hibridar, hibridación y sus derivados, pero no es correcta la forma hibridización ni tampoco sus derivados.
-------------------------------------------------
Línea pura
En Genética y Mejoramiento Genético de plantas sedenomina línea pura a un individuo, o al grupo de individuos que descienden de él por autofecundación, que es homocigótico para todos sus caracteres. En otras palabras, es un linaje que mantieneconstantes sus caracteres a través de las generaciones de reproducción sexual, ya sea por autofecundación o por fecundación cruzada con otras plantas de la misma línea.

1ª Ley de Mendel: Ley de launiformidad Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente de los progenitores.2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece que durante laformación de los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina
  • Paginas
  • Pagina
  • paginas
  • Paginas
  • Paginas
  • paginas
  • mi pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS