Paginas de servidor java

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Actualmente existen varias tecnologías web que permiten obtener resultados parecidos a la hora de realizar un proyecto web. Sin embargo, es interesante conocer con cierto nivel de detalle las características principales de cada una de ellas para elegir siempre la opción más conveniente para un proyecto.
Seguramente con todas ellas podemos llegar a obtener un resultado parecidopero, aun así, algunas de estas tecnologías pueden ofrecer facilidades, tanto al usuario final como al desarrollador, que faciliten su uso para determinados proyectos.
¿Cómo elegir una tecnología? Los aspectos más importantes a la hora de elegir una u otra tecnología son el nombre de usuarios y la cantidad de información que manejaremos. Además, otros aspectos que pueden condicionar nuestraelección son, por ejemplo, el presupuesto del proyecto (hay tecnologías que son más caras que otras simplemente por el tipo de servidor o las licencias a utilizar), o también si ya disponemos de un servidor, en cuyo caso debemos saber que tecnologías soporta.
Tradicionalmente las páginas Web mostraban información que cambiaba rara vez o nunca. Esta forma estática de mostrar información era bastanteeficiente puesto que la página se creaba una única vez y se presentaba. Cuando era necesario se hacían mínimos cambios y ya estaba lista otra vez. Pero rápidamente surgió la necesidad de interactuar con el usuario y de adaptar la información a sus necesidades, o mostrar información que se toma de bases de datos que cambian frecuentemente. Con la forma que había de crear documentos HTML estáticos eraimposible mantener esas páginas si se querían construir con cierto dinamismo. Por ello aparecieron las técnicas de generación dinámica de páginas. Estas técnicas permiten de forma relativamente fácil mantener actualizadas las páginas aunque se muestre información que cambia frecuentemente y también posibilitan formas de establecer comunicaciones personalizadas con los usuarios.

2.Descripción.

JSP es un acrónimo de Java Server Pages, que en castellano vendría a decir algo como Páginas de Servidor Java. Es, pues, una tecnología orientada a crear páginas web con programación en Java.
Con JSP podemos crear aplicaciones web que se ejecuten en variados servidores web, de múltiples plataformas, ya que Java es en esencia un lenguaje multiplataforma. Las páginas JSP están compuestas decódigo HTML/XML mezclado con etiquetas especiales para programar scripts de servidor en sintaxis Java. Por tanto, las JSP podremos escribirlas con nuestro editor HTML/XML habitual.
JavaServer Pages (JSP) es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo.
Las JSP's permiten la utilización de código Java mediante scripts. Además,es posible utilizar algunas acciones JSP predefinidas mediante etiquetas. Estas etiquetas pueden ser enriquecidas mediante la utilización de Bibliotecas de Etiquetas (TagLibs o Tag Libraries).
Es una tecnología de Java que permite introducir código para la generación dinámica de HTML dentro de una página web. Esta surge por la necesidad de crear aplicaciones dinámicas para Web de forma fácil, yaque la mayor parte del resultado de un programa CGI es estático. Se podría pensar entonces en JavaScript, pero este genera HTML dinámicamente en el cliente y no puede acceder a los recursos del servidor. La ventaja como ya se dijo es que permite diseñar la página web y el código de forma independiente. Las páginas JSP pueden residir en cualquier parte del servidor (no están restringidas a undirectorio servlets).

3. Historia.
JSP fue desarrollado inicialmente por un grupo de trabajo, el cual se encontraba bajo la supervisión de Sun Microsystems. El proyecto comenzó a finales de 1997 (bajo su nombre actual: JSP) y su desarrollo fue anunciado en la conferencia de JavaOne en marzo de 1998. La versión 0. 91 de JSP (terminada en junio de 1998) fue la primera en   ser puesta en...
tracking img