Paginas html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Qué es un mapa HTML?
Un mapa en HTML básicamente es un planteamiento de navegación que incorpora una seria de múltiples enlaces dentro de una imagen.
2 ¿Cómo se define un mapa?
Estos mapas oenlaces son definidos por figuras geométricas y funcionan igual que otros enlaces.
3 Parámetros de posiciones de un mapa HTML
Las líneas geométricas que delimitan los enlaces, es decir, las áreas delos enlaces, han de ser definidas por medio de coordenadas.
Cada imagen es definida por unas dimensiones de ancho (X) y alto (Y) y cada punto de la imagen puede ser definido por tanto diciendo a quéaltura (x) y anchura (y) nos encontramos. De este modo, la esquina superior izquierda corresponde a la posición 0,0 y la esquina inferior derecha corresponde a las coordenadas X, Y.

Cada área seindica con una etiqueta <area>, que tiene los siguientes atributos: 

alt 
Para indicar un texto que se mostrará cuando situemos el ratón en el área. 

shape 
Indica el tipo de área. coords
Las coordenadas que definen el área. Serán un grupo de valores numéricos distintos dependiendo del tipo de área (shape) que estemos definiendo. 

href
Para indicar el destino del enlacecorrespondiente al área. 

En este caso hemos utilizado unas áreas circulares (shape="CIRCLE"), que se definen indicando el centro del círculo -una coordenada (X,Y) y el radio, que es un número enteroque se corresponde con el número de pixels desde el centro hasta el borde del círculo. 

Tipos de áreas: shape distintas. 

Existen tres tipos de áreas distintas, suficientes para hacer casicualquier tipo de figura. En el dibujo que acompaña estas líneas se puede ver una representación de las áreas, que detallamos a continuación. 

shape="RECT" 

Crea un área rectangular. Para definirla seutilizan las coordenadas de los puntos de la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha. Tal como están nombradas dichas coordenadas en nuestro dibujo, el área tendría la siguiente...
tracking img