Paginas personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO DEL ESTADO DE OAXACA

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN II

PROFESOR:
VICTOR HUGO MARTINEZ GARCIA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
ESTEFANIA MARTÍNEZ GARCÍA
JOSÉ LUIS JUÁRESRIOS
LOURDES MARTÍNEZ GARCÍA
JAVIER ALEJANDRO PINEDA GARCÍA
SALVADOR QUIROGA MALDONADO
Sexto semestre, grupo “602”

PAGINAS PERSONALES

Un weblog es una página web de fácil actualización. Sí, tienenesa característica que les permite a los autores de weblogs publicar contenido (textos, imágenes y otros archivos) con apretar un solo botón. Cualquiera puede editar un weblog gracias a la cantidad deherramientas que hay en la web para hacerlo. Esta herramienta se conoce, por lo general, con el nombre de gestor de contenidos o Content Management System (CMS). Con esta herramienta puedes actualizartu página desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
Los weblogs tienen una característica muy clara, que los define del resto de sitios, y es la cronología. Esta cronología les da el aspectode un diario personal o bitácora de anotaciones. Empezando por el último tema escrito siguiendo hasta los comienzos, dotando al weblog de un orden claro y lógico para buscar temas. Esto permite saberque está escribiendo la gente en determinada fecha. Para no perder más el tiempo, voy a graficarles la estructura de un weblog para que vayan teniendo idea de lo que estoy relatando.
Cada vez que unautor escribe una entrada (o un “post” [palabra en inglés utilizada] también) el gestor de contenidos actualiza la página de inicio con la estructura mencionada en el gráfico. Además, permite agregarlea cada entrada la posibilidad de agregar comentarios, trackbacks y otras funcionalidades que el programa de gestión de contenidos permita. Cada entrada por lo general tiene una estructura quedetallaré ahora:
* Fecha
* Título
* Cuerpo de la entrada
* Enlace permanente
* Categoría
* Comentarios
* Trackbacks
Fecha
Todos los sistemas de weblogs tienen la fecha activada...
tracking img