Paginas web en word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear una página Web.
Para crear una página Web utilizaremos el menú Abrir, Nuevo y en el panel Nuevo documento, dentro de la sección Nuevo hacer clic en Página Web, esto hará que se abra un documento en blanco con la particularidad que al guardarlo le dará tipo Página web (html) . Abrir un documento de esta forma no supone tener que escribir código HTML, escribiremos nuestro documentonormalmente, simplemente cuando lo guardemos se guardará en formato HTML. Como decíamos anteriormente también se puede trabajar con un documento Word y al guardarlo utilizar el comando Guardar como página Web... Esta opción es la que utilizaremos para pasar un documento que ya teníamos escrito en Word a documento HTML. Cuando vayamos a crear una página nueva es mejor utilizar la primera opción. Una vez queWord detecta que estamos trabajando con una página web el icono de página en blanco, en la barra estándar, se cambia por el icono de página web en blanco y al hacer clic en el icono Guardar ya nos guarda directamente el documento como página web. Como decíamos, también se puede pasar del formato HTML al formato Word y viceversa, con las ventajas en cuanto a comodidad que ello conlleva. Al pasarentre Word y HTML no se pierden demasiadas propiedades del texto, ya que Word mantiene las etiquetas de HTML que no entiende, en lugar de borrarlas. No obstante, la conversión entre Word y HTML no es simétrica, los documentos Word pueden variar ligeramente de aspecto al convertirlos en HTML, en el punto "Convertir HTML" veremos algunos casos. Cuando escribimos páginas Web con Word2003 hay algunascaracterísticas que podemos utilizar y que no existen en los documentos Word, como el "título de la página Web". También hay otras características que aunque se pueden utilizar en documentos Word, es al realizar una página Web cuando adquieren auténtico protagonismo, como es el caso de los hiperenlaces, marcos, etc. A continuación vamos a ir viendo todo esto.

Título de la página Web.
Estetítulo no tiene nada que ver con el nombre del documento Web que damos cuando guardamos nuestro archivo. Aquí nos referimos al propio título de la página Web. Este título es el que se verá en la barra de direcciones y en lista de Favoritos desde un navegador, (cuando se guarde nuestra página en Favoritos), y también el título que se suele ver cuando un buscador lista nuestra página. Puedes asignar eltítulo al guardar la página en el menú Archivo, Guardar como página web, haz clic en el botón Cambiar título, aparecerá un cuadro de diálogo, como el que ves aquí, en el que introducir el título. También se puede modificar el título en cualquier momento con el menú Archivo, elige Propiedades y en la ficha General tienes un campo Título que puedes modificar.

Insertar hiperenlaces en una páginaWeb.
Un hiperenlace (o hipervínculo) es una palabra, frase o gráfico que al hacer clic sobre él saltamos a la página web a la que apunta el hiperenlace. Cuando pasamos el cursor por encima de un hiperenlace, éste cambia de forma y toma la forma de una mano, Los hiperenlaces pueden llevarnos a otra parte dentro de la misma página, a otra página en el mismo servidor, a otra página en otro servidor, auna dirección de correo electrónico, a un servidor ftp, etc. Para insertar un hiperenlace ir al menú Insertar, Hipervínculo o hacer clic en el icono de la barra estándar. Aparecerá un cuadro de diálogo como el que vemos en la imagen, debemos rellenar el campo Texto y el campo Dirección, veamos cómo hacerlo:

Texto. Es el texto que contiene el hiperenlace, puedes seleccionarlo en el documento conlo cual ya aparecerá en este campo o en otro caso deberás escribirlo ahora. Si quieres insertar un hiperenlace en una imagen seleccionala antes de insertar el hipervínculo, verás como aparece "" en este campo Texto. Vincular a. Aquí tenemos cuatro opciones según vemos en los cuatro iconos de la parte izquierda: 1.- Archivo o página Web existente. En el campo Dirección escribiremos una...
tracking img