Paginas web

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
UNIDAD 2
PAGINAS WEB CON HTML
2.1 LAWORLD WIBE WEB
2.2 INTRODUCCION A HTML
2.3 TEXTO, IMÁGENES, Y COLOR EN HTML
2.4 LISTAS Y TABLAS EN HTML
2.5 HIPERVINCULO.

A partir de la invención de lasprimeras computadoras a mitad del siglo xx, comenzó la era de la información, pero su etapa más significativa se da en 1990, cuando en el Laboratorio Europeo de Física en Partículas, CERN, en Suiza,un grupo de investigadores bajo la dirección de Tim Berners Lee, desarrollaron el concepto de la World Wide Web, un sistema distribuidor de información basado en el hipertexto.
* Otroacontecimiento que contribuyo al vertiginoso desarrollo del internet, es el descubrimiento del primer navegador gráfico (browser), llamado Mosaic.
* Mosaic es el antecedente de los mejores navegadoresactuales como Netscape, Internet Explorer, Opera, Spry, Ciberdog, Mozilla
* Microsoft ha tomado como propio el reto de crear aplicaciones para la red, como Messenger, Internet Explorer y otros, quefacilitan la distribución de la información.

Cuando se comenzaba la era de la información (la edad del Bit), las computadoras eran enormes maquinas electromecánicas que ocupaban grandes salones enlas universidades y centros de investigación. En 1981, aparece la primera computadora personal IBM, que es hasta hoy el estándar de las computadoras denominadas PC´s.
1990: en este año es el granpaso a la era de la información: ya que se inventa la WORLD WIDE WEB, que quiere decir la gran telaraña de la información. Los tres factores que facilitan el intercambio de datos entre computadorasutilizando protocolos conocidos como TCP/IP mediante la red mundial de computadoras y redes Internet, fueron:
1. HTTP: HyperText Transport Protocol. Protocolo de Transporte de Hipertexto. Lasdirecciones web empiezan con las siglas HTTP.
2. HTML: HyperText Markup Languaje. Diseñado como una herramienta para facilitar la transmisión de documentos compuestos de texto, gráficos y sonidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS