Paginas Web

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la década de los 80 Timothy Berners Lee trabajo en un proyecto de transferencia de de documento de hipertexto, “Tim” conocía la importancia de podertransmitir documentos de forma sencilla y tenía listos todos los componentes necesarios para montar la primera página web de la historia.

Ante la necesidad de distribuir e intercambiar informaciónacerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructura la web. Berners y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denominaLenguaje HTML (HyperText Markup Language) o Lenguaje de marcado de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) Protocolo de transferencia de hipertexto, y el sistema de localización deobjetos en la web URL (Uniform Resource Locator) Localizador Uniforme de Recursos.

En 1989, el CERN (Suiza) era el nodo de Internet más grande de Europa y Berners Lee vio la oportunidad de unirInternet y el hipertexto (HTTP y HTML), de lo que surgiría la World Wide Web. Desarrolló su primera propuesta de la Web en marzo de 1989, pero no tuvo mucho eco, por lo que en el 1990 y con la ayuda deRobert Cailliau, hicieron una revisión que fue aceptada por su gerente. Usó ideas para crear la World Wide Web, para esto diseñó y construyó el primer navegador (llamado World Wide Web y desarrollado conNEXTSTEP) y el primer servidor Web al que llamó httpd (HyperText Transfer Protocol daemon).

El primer servidor Web se encontraba en el CERN y fue puesto en línea el 6 de agosto de 1991. Estoproporcionó una explicación sobre lo que era el World Wide Web, como uno podría tener un navegador y como establecer un servidor Web. Este fue también el primer directorio Web del mundo, ya que Berners Leemantuvo una lista de otros sitios Web aparte del suyo. Debido a que tanto el software del servidor como del cliente fue liberado de forma gratuita desde el CERN, el corazón de Internet Europeo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS