paginas web

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
¿Cómo reacciona el cerebro ante un sitio web?
Estudio muestra cómo deberían distribuirse los objetos en una página web 'agradable al cerebro'.
Encontrar la distribución perfecta de lainformación que está en una página web va más allá de la estética, la creatividad y el equilibrio. Se debe obtener una respuesta neurológica positiva, algo que solo se puede lograr escudriñando el cerebrohumano.
A esas respuestas llegó NeuroFocus, la precursora del neuromarketing en el mundo, que se dedica a investigar cómo responde la mente de los consumidores a estrategias de mercadeo y anuncioscomerciales.
Sus procedimientos se enfocan en medir las ondas cerebrales de las personas para determinar la efectividad de la publicidad, el reconocimiento de marca, el éxito de un empaque y cualquierestímulo en el que se involucren los sentidos.
"En la medicina, los estímulos se pueden medir por medio de una encefalografía. Nosotros hacemos eso, pero lo enfocamos en el mercadeo y la publicidad",comentó Felipe Jaramillo, gerente de NeuroFocus en Colombia.
Los estudios desarrollados por esta compañía, con sede en California, son diseñados por científicos de las universidades de Berkeley, MIT yHarvard. De hecho, Eric Kandel, premio Nobel de Medicina por sus contribuciones al campo de la neurociencia, hace parte del comité asesor de la empresa.
En este caso realizaron pruebas para analizar larespuesta neurológica cuando las personas están ante una página de Internet, un software o una interfaz de usuario.
La clave es eliminar la subjetividad que puede venir de una respuesta verbal oescrita, para lo que utilizan un casco dotado de sensores (conocido como Mynd) que mide cómo reacciona el cerebro ante, en este caso, estímulos visuales.
La información se complementa evaluando lospuntos en donde se fija la mirada (conocidos en inglés como 'eye tracking'), para lo que utilizan unas gafas especiales que detectan la dirección de la mirada.
Estas son algunas recomendaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS