Paginas web

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
HTML como un lenguaje evolutivo
Los orígenes de Internet se remontan al año 1961. Desde entonces, se han desarrollado varios lenguajes y protocolos evolucionados dentro de la estructura creciente de Internet.
Es importante recordar que el Web es solo una parte de todo Internet. Mucha gente piensa que el WEB e Internet es la misma cosa, pero no están en lo cierto. Todos los protocolos deInternet permiten la creación de una amplia gama de aplicaciones basadas den Internet, incluyendo el ya familiar correo electrónico y los populares grupos de noticias.
La World Wide Web es uno de estos protocolos, y el Hypertext Markup Language (HTML) o Lenguaje de marcas de hipertexto., es sólo uno de los muchos lenguajes usados para ofrecer información vía Internet.
En su expresión más temprana, elHTML era un lenguaje de formateado. Toda su labor era simplemente administrar el formateado básico de los documentos de hipertexto. Los controles de formato se limitaban a elementos como cabeceras y párrafos, y el texto se limitaba a poder formatearse en negrita o cursiva.
Desde estos modestos orígenes a surgido un lenguaje dinámico. El HTML en su versión actual, 4.0, añada una completa gama depotentes opciones al lenguaje original, llevándolo desde un limitado formateo a una herramienta de diseño avanzado completamente desarrollada. El primer cambio se produjo cuando el hipertexto pudo ser visualizado bajo un interfaz del usuario (GUI), en vez de un navegador basado en sólo texto. Esto ocurrió en 1993 cuando nació el navegador Mosaic. En los cinco años desde entonces, y con cada versióndel estándar HTML, los cambios han transformado la información estática al movimiento, diseño avanzado y medios de múltiples formas.
Las ventajas del HTML 4.0 ofrecen todo un nuevo nivel de control, y suponte un paso adelante en la evolución del HTML. La razón de este gran avance destaca mayormente al añadir las hojas de estilo y tecnologías relacionadas (mira el capítulo: "Hojas de estilo") alestándar. En versiones más antiguas del HTML, los navegadores eran tecnológicamente más diversos que los estándares, la gente se ha visto frustrada constantemente para intentar convertir su vieja publicación al nuevo estándar.
No sucede así con el HTML 4.0. Este estándar, a diferencia de los anteriores, es mucho más complejo y avanzado que los navegadores Web que actualmente usamos. Esto pone alos diseñadores de HTML en otro tipo de posición frustrante, tener que utilizar el estándar de acuerdo con las técnicas soportadas por plataformas o por el diseño de los navegadores (mira el capítulo: "HTML en el mundo real").
Antes de entrar de lleno en el HTML 4.0, comentaremos los bastidores del lenguaje, sus orígenes, y sus características hasta la fecha.
¿Qué es el HTML?
El HTML es unlenguaje de scripting (un lenguaje digamos "escrito") usado en principio para crear páginas web. Es inseparable del concepto y la identidad referencia al World Wide Web. El marco de trabajo de su invención y creación han sido atribuidos a Tim Berners-Lee, un programador del Centro Europeo para Física de Partículas (CERN). Berners-Lee desarrolló el HTML para:
Ofrecer un medio que permitiera a loscientíficos publicar, buscar y recibir
información 24 horas al día.
Crear un lenguaje internacional de codificación en ordenadores que facilitara
el acceso universal independientemente de la plataforma, red, o terminal.
Desde el punto de partida de ofrecer una solución específica para la comunidad científica, el HTML originalmente ofreció acceso a través de un entorno basado en texto yfacilitó el cambio de información de investigación.
Más específico a la evolución del HTML, y de la Web, es el lenguaje internacional y el acceso universal. Estos aspectos, originalmente utilizados para enlazar papeles a referencias, han lanzado la Web al estado de "meta-medio". Esto es el Web: un medio que abarca todo y que soporta múltiples formas de medio como texto, gráficos, y unas variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web
  • Página web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • paginas web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS