Pago de pensiones alimenticias a los hijos en la ciudad de esmeraldas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO.
Pago de pensiones alimenticias a los niños es la ciudad de esmeraldas.

AUTOR.
Eduardo Arturo Tipanluisa Durán.

RESUMEN.
Se investiga este trabajo para saber porque se incrementa eltema en que nos centramos que es la pensión alimentaría de los hijos; es decir, en este trabajo hablaremos todo a cerca de las pensiones en menores de edad pero también tocaremos otros puntos seempezó definiendo el tema y otras preguntas como se menciona:
¿Qué incluye la pensión?
¿De qué manera se puede efectuar el pago?
¿Hasta qué edad se le otorga el derecho?
¿Cuánto es el montoestablecido?
Se aplico una encuesta que consistió de cinco preguntas con tres alternativas (si, no, no opina) que la muestra se adquirió del universo a veinte personas jóvenes y adultas de género femenino y,masculino, de distinta clase sociales de la provincia de Esmeraldas.

PALABRAS CLAVES.

Pensión
Derecho
Alimentaria
Pago
Monto
Ley
Hijos
Familiares
Edad

AGRADECIMIENTOS:
Agradezcoprincipalmente a Dios por darme fuerza de voluntad y ánimos para realizar mi investigación y obtener resultados exitosos, también agradezco a mis padres por darme la oportunidad de estudiar para seguiradelante y en un futuro ser un buen profesional.
A la PUCUSE por abrirme sus puertas para realizar mis estudios universitarios de la mejor manera, a mi profesora Lorena por brindarme el apoyo en cadaclase y por explicarme y sacarme de toda duda en el transcurso de mi investigación.

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de Investigación, se ha recopilado importante información del Derecho deAlimentos y su objetivo principal es la importancia, de este derecho, para el cumplimiento de las Pensiones Alimenticias.
Este trabajo está enfocado al pago de pensiones alimenticias a los hijos.
Laimportancia del Derecho de Alimento es de gran Relevancia, pues sabemos que esta escrito en la Constitución Política Social y Cultural de carácter Universal.
Menciono además en qué consiste el...
tracking img