Pago Indebido

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Novena Época
Registro: 193342
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tesis Aislada
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
X, Septiembre de 1999Materia(s): Administrativa
Tesis: II.A.67 A
Página: 829

PAGO DE LO INDEBIDO. LA ACTUALIZACIÓN DE SU DEVOLUCIÓN AL CONTRIBUYENTE ES A PARTIR DE LA FECHA EN QUE SE REALIZÓEL PAGO Y NO A PARTIR DE LA DECLARACIÓN QUE CONTENGA SALDO A FAVOR.
El artículo 22 del Código Fiscal de la Federación en su párrafo cuarto establece: "El fisco federal deberápagar la devolución que proceda actualizada conforme a lo previsto en el artículo 17-A de este código, desde el mes en que se realizó el pago de lo indebido o se presentó la declaraciónque contenga el saldo a favor hasta aquel en que la devolución se efectúe ...". El precepto legal transcrito contempla la devolución de cantidades, debidamente actualizadas, acargo del fisco federal y en favor de los contribuyentes, generados por dos situaciones: a) El pago de lo indebido; y, b) La existencia de saldos a favor derivados de pago decontribuciones. Por lo tanto, si se realizó un pago de lo indebido, la actualización deberá realizarse desde el mes en que se realizó el pago y no a partir de la fecha de presentación de ladeclaración que contenga el saldo a favor, porque se trata de hipótesis diversa.
TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Revisión fiscal 229/98. JuanCarlos Aguilar Olivar, Administrador Local Jurídico de Ingresos de Naucalpan, en representación del Secretario de Hacienda y Crédito Público, del Presidente del Servicio deAdministración Tributaria y de la autoridad demandada. 26 de noviembre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: Darío Carlos Contreras Reyes. Secretario: José Antonio Abel Aguilar Sánchez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago De Lo Indebido
  • pago indebido
  • PAGO INDEBIDO
  • Pago indebido
  • Pago indebido
  • Pago de lo indebido
  • Pago De Lo Indebido
  • El pago indebido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS