pago por adelantado

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
pago por adelantado

prepayment

payment; un pago inicial de cien mil pesetas, a down payment of one hundred thousand pesetas
En Derecho Civil, el pago es la ejecución efectiva de una obligación, incluso si tiene por objeto una prestación que no sea una suma de dinero. El pago puede hacerse válidamente por el deudor, por un tercero interesado directamente en la deuda o por un tercero nointeresado.
➤pago al contado/en efectivo cash payment
➤pago anticipado advance payment
➤pago contra reembolso cash on delivery, COD
➤pago fraccionado payment in instalments
➤pago inicial down payment
➤pago por adelantado prepaymentRiesgos en transacciones internacionales

La Escala de Riesgo

El comercio internacional puede parecer una compleja actividad con una transacción de pedido-pago.La clave del éxito del comercio internacional es la comprensión y la gestión de los riesgos que enfrentas.

Para los importadores y exportadores, la cantidad de riesgo implicada en una transacción fluctúa dependiendo de qué método de pago utilizan.

Riesgo de Importadores

Como importador, uno quiere asegurarse de recibir las mercancías que se ha pedido. La opción más común para losimportadores es una cuenta abierta de negociación, ya que plantea el menor riesgo, asegurando que reciba las mercancías antes de pagar por ellas.

Riesgo de Exportadores

Para los exportadores, el dinero en efectivo por adelantado siempre es la opción menos arriesgada, ya que recibe el pago antes de enviar las mercancías. En este caso, el importador está financiando fundamentalmente el capital detrabajo y no deja ningún riesgo de pago al exportador. Visita también: Riesgos del comercio internacional.

Métodos de pago

Pago anticipado

En un mundo ideal, a los exportadores se les paga sus mercancías en el momento en que el importador toma posesión de ellas. Por el contrario, un importador no debe anticipar tener una parte del dinero antes de que tenga la mercancía.

En el inicio de unarelación de negocios (e incluso más tarde, si hay algún elemento de riesgo implicado) un exportador puede solicitar el pago por adelantado. El importador podrá así estar de acuerdo con el fin de alentar a los exportadores y así construir una relación establecida. En pago por anticipado, todas las ventajas corresponden al exportador, y todas las desventajas al importador, que ha dado parte de sudinero y no tiene ninguna garantía de recibir las mercancías.

Abrir una cuenta de comercio

Los exportadores despachan bienes al importador y al mismo tiempo envían una factura de las mercancías, para el pago a una fecha acordada o después de un período acordado. Abrir una cuenta es el método de pago más común usado en el comercio entre exportadores e importadores que operan en mercadosestables. Te recomendamos leer: Documentación financiera del comercio internacional.

Cobranzas (Collections)

Este método de pago no da al exportador la seguridad del pago anticipado, o la tranquilidad de saber que las transacciones vienen de cuenta abierta con los clientes. Requieren tanto del exportador como del importador tener mucho cuidado para acordar los detalles del contrato de venta.

Laoperación se inicia con el exportador, que despacha la mercancía al importador, es decir, se encarga de exportar productos. Al mismo tiempo, encomienda los documentos relacionados (que pueden incluir conocimientos de embarque negociables) a su banco, para la recolección de las ganancias de la venta y la entrega de los documentos al importador de acuerdo con los términos del contrato de venta.Hay tres tipos de cobranzas documentarias:

Cobranza limpia o cobranza simple (Clean Collection)
Recopilación documental: documentos en contra de aceptación (D/A)
Recopilación documental: documentos contra el pago (D/P)
Para una cobranza limpia, el exportador despacha los bienes y los documentos relacionados directamente al importador y luego envía a su banco la letra de cambio elaborada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastos pagados por adelantado
  • Contabilidad Pagos Y Cobros Por Adelantado
  • Pagos Adelantados Del Igv
  • Sistemas de pago adelantados
  • Gastos pagados por adelantados
  • adelantos pagos a cuenta y garantias
  • Gasto pagado por adelantado
  • COMO REALIZAR UN PAGO ADELANTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS