pago por competencias

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
PAGO POR COMPETENCIAS
El pago por competencias es uno de los sistemas con mayor crecimiento. Este sistema de pago por competencias esta basado en reconocer la profundidad y la amplitud de lascompetencias del empleado que se aplican en el desempeño de sus funciones.

El fundamento del programa de pago basado en competencias es pagar a los empleados que demuestran tener y aplicar lashabilidades que son valoradas por la organización.

La idea principal de esta nueva forma de pago es que esta enfocada a la persona no al puesto.

Puede haber tres tipos de pago en este sistema loscuales son: Sueldo base el cual esta basado típicamente en las habilidades de la persona

Pago variable o incentivos, adicionados al sueldo base y los cuales son en riesgo, usualmente relacionados conel logro de metas del grupo, área o empresa.

Pagos indirectos que incluyen retiro y beneficios

Diferencias entre los sistemas de pago por competencias y por puesto

Pago por puestoDefinición : Los empleados son pagados en razón del puesto que desempeñan. Se centra en el empleado, haciendo más probable que los empleados compitan entre sí, que a se trabaje en grupo.

Ventajas : Soloalgunos son capaces de llegar al tope del nivel salarial El plan de carrera esta estructurado jerárquicamente, con menos oportunidades a medida que se asciende.

Evaluación : El empleado recibe unpago relacionado con el puesto que desempeña, sin considerar las competencias que realmente utiliza.

Costos: El costo se incrementa con la inflación.

Diseño : Definir los puestos Determinar elvalor de ellos en el mercado Administrar el sistema de pago Consecuencia de cambios en los puestos : El sueldo de los empleados se modifica normalmente en forma automática.

Actitudes del empleado: Inequidades percibidas en la posibilidad de progresar Como se define el trabajo: Diferentes esquemas de pago están amarradas a diferentes posiciones. Para determinar conocimientos, habilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ser competente paga?
  • Pago Por Competencias Versus Puesto De Trabajo
  • PAGO POR COMPETENCIAS
  • Pago Por Competencias
  • Competencias Personales Pag 11LAS RESPUESTAN VAN EN LISTA
  • PAGO POR ENTREGA DE BIENES Y PAGO CON BENEFICIO DE COMPETENCIA
  • Diseño de un sistema de paga basado en competencias
  • La competencia en el mercado de las tarjetas de pago europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS