Pagos anticipados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El objetivo principal de esta investigación es comprender las definiciones y procedimientos de auditoria aplicados a los pagos anticipados ya que estos están conformados por una serie de cuentas dentro de las cuales tenemos: primas de seguros pagados por anticipados, ingresos anticipados, intereses pagados por anticipados, entre otras.
en este mismo rango de ideas se hablara unpoco de las normas y procedimientos de auditoria aplicado a los pagos anticipados, así como su objetivo y la presentación y revelación de dichas cuentas por medio de parámetros importantes, que nos orientan en el momento de acceder y llevar a cabo una auditoria general dentro de una empresa u organización. a continuación el desarrollo de dichos punto.

PAGOS ANTICIPADOS:

Los pagosanticipados representan una erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de venderlos ni utilizarlos en el proceso productivo.

DIFERENCIAS CON OTROS CONCEPTOS:

Los pagos anticipados representan el derecho a bienes o servicios para uso exclusivo de la empresa y que no serán utilizados en elproceso productivo, por lo que deben cargarse al tipo de gasto que le corresponda.

Los pagos diferidos se distinguen del activo diferido en lo siguiente: los pagos anticipados corresponden a servicios pendientes de recibir, mientras que los conceptos de activo diferido representan servicios ya recibidos.

Los pagos anticipados corresponden a servicios que normalmente se disfrutan durante unejercicio. En cambio los beneficios que aportan los activos diferidos alcanzan muchos ejercicios según el período de amortización.

Los pagos anticipados se aplican a los gastos de operación. Los activos diferidos se amortizan.

La presentación en el balance es diferente. El valor de los pagos anticipados que se muestra al usuario es el valor pendiente de aplicar, por su parte, los activos diferidosmuestran valor original, amortización acumulada y valor neto pendiente de amortizar.

Los pagos anticipados o también llamados cargos diferidos a corto plazo se tratan en la NIF-C5 y señala que: los pagos anticipados representan una erogación efectuada por los servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio y cuyo propósito no es el de vender losni utilizarlos en el proceso productivo, Constituyen un bien incorpóreo, que implica un derecho o preeminencia y para que puedan reconocerse deben ser capaces de generar beneficios o evitar desembolsos en el futuro; ambos representan costos que se aplicarán contra resultados futuros; Los pagos anticipados pueden ser rentas de inmuebles por equipos antes de disfrutar el uso de los bienes,impuestos o derechos pagados antes de ser devengados, prima de seguros y fianzas pagadas anticipadamente, etc.

PAGOS ANTICIPADOS A SUMINISTRADORES:


Se registra en esta cuenta el importe de los pagos efectuados a los proveedores por la recepción futura de los productos terminados o mercancías, así como por la aceptación posterior de los trabajos o servicios, en virtud de los contratossuscritos.

Comprende la disminución de los pagos efectuados anticipadamente, al recibir los productos o mercancías o aceptarse los trabajos o servicios.

Comprende cuentas de publicidad y promoción de ventas por temporadas, derechos y cuotas de inscripción de organizaciones internacionales, etc.

Esta cuenta se debe analizar por tipo de moneda, bien como cuentas independientes o como subcuentas: Pagos Anticipados - Moneda Nacional
 Pagos Anticipados - Moneda Extranjera

Esta cuenta se debe analizar por proveedores o suministradores.

Cuando se refiera a pagos en moneda extranjera, se debe analizar en las siguientes subcuentas:

 Operaciones corrientes.
 Fondos para mantenimiento.
 Otras operaciones.

Se debita:

 Por los pagos efectuados anticipados...
tracking img