Pagos anticipados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURIA PÚBLICA
MENCIÓN CONTADURÍA PÚBLICA
CÁTEDRA: AUDITORIA II
SECCION: N-03
PROFESOR: SAUL DUARTE

REALIZADO POR:
Br. Maldonado Rosangela
Br. Pino Zuleidy
Br. Guerrero María
Br. García Gustavo

Maracaibo, Febrero de 2010

INTRODUCCION

Elobjetivo principal de esta investigación es comprender las definiciones y procedimientos de auditoria aplicados a los pagos anticipados ya que estos están conformados por una serie de cuentas dentro de las cuales tenemos: primas de seguros pagados por anticipados, ingresos anticipados, intereses pagados por anticipados, entre otras.
En este mismo rango de ideas se hablara un poco de las normas yprocedimientos de auditoria aplicado a los pagos anticipados, así como su objetivo y la presentación y revelación de dichas cuentas por medio de parámetros importantes, que nos orientan en el momento de acceder y llevar a cabo una auditoria general dentro de una empresa u organización. A continuación el desarrollo de dichos puntos…

ESQUEMA

INTRODUCCION
1.- Objetivos
2.- Definición (PagosAnticipados)
3.- Registros y valuación
4.- Alcance
5.- Presentación
6.- Revelación
7.- Pagos anticipados suministradores
8.- Objetivos de los procedimientos de auditoria.
9.- Pruebas de Auditoria
10.- Control Interno
BIBLIOGRAFIA
CONCLUSIÓN

PAGOS ANTICIPADOS
NORMA DE CONTABILIDAD E-5

1.- OBJETIVO.
El objetivo de esta norma es definir el concepto de Pagos Anticipados proporcionandoalgunos ejemplos de las partidas que lo componen y establecer las reglas particulares de registro y valuación, de presentación y de revelación en los estados financieros de las entidades.

2.- DEFINICIÓN.
Los pagos anticipados representan desembolsos efectuados por servicios que se van a recibir o bienes que se van a consumir en la empresa en el plazo de un año o del ciclo normal de susoperaciones, a partir de la fecha del balance de situación.
Algunos ejemplos de pagos anticipados son:
➢ Primas de seguros.

➢ Intereses.

➢ Alquiler de locales o equipo.

➢ Costo de servicios y material publicitario y promocional que servirá para lanzar al mercado un nuevo producto por medio de una campaña que aún no se inicia. En el período en que se introduzca el producto almercado, todo el costo debe aplicarse a resultados.

➢ Suministros para la operación (como papelería, artículos de oficina y similares)

➢ Regalías.

➢ Suscripciones.

3.- REGISTRO Y VALUACIÓN.
Los pagos anticipados se registran y valúan al costo. Se aplican a resultados en el período durante el cual se consumen los bienes, se devengan los servicios o se obtienen los beneficiosdel pago hecho por anticipado. Cuando se determine que estos bienes o derechos han perdido utilidad, el importe no aplicado deberá cargarse a los resultados del período en que esto suceda.

4.- ALCANCE.
No se consideran en esta norma los desembolsos cuyos beneficios se recibirán en un plazo mayor de un año o del ciclo normal de las operaciones, a partir de la fecha del balance de situación.5.- PRESENTACIÓN.
Los pagos anticipados se presentan usualmente como última partida del activo circulante.
Si existen pagos anticipados por período superiores a un año o al ciclo operativo de la entidad, la porción respectiva se clasifica como activo no circulante, por ejemplo como " Cargos Diferidos" en el grupo de Otros Activos.
Si por razones prácticas se registran intereses pagados poranticipado incluidos a su vez en cuentas de pasivo, para fines de presentación en el balance de situación deberán excluirse del activo, reclasificándolos a la cuenta del pasivo correspondiente.

6.- REVELACIÓN:
La naturaleza, origen y método de amortización de los pagos anticipados deberá revelarse en notas a los estados financieros, si son de importancia relativa.

7.- PAGOS ANTICIPADOS...
tracking img