Pagos electronicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación Universitaria
Universidad nacional experimental Rómulo Gallegos
San Juan de los morros
Edo: Guarico

[pic]

Profesor bachiller
Adolfo MolinaRonald Vargas
C.I 20.876.170

INDICE

Introducción…………………………………………………………

Pago electrónico…………………………………………………….

¿Qué es una firma electronica?.........................................................

¿Qué es un documentoelectronico?..................................................

Tarjeta de credito su uso dentro
Y fuera de la red……………………………………………………..

Comercio electronico……………………………………………….

Conservación de documentos

En soportes electronicos……………………………………………

Conclusión………………………………………………………….

Bibliografía………………………………………………………….

Introducción

Pagos electronicos

Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia deldinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Es, por ello, una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.
Como ejemplos de sistemas de pago electrónico nos encontramos las pasarelas de pago o TPV-virtual para el pago con tarjeta, los sistemas de monedero electrónico y los sistemas que se conectan directamente con la banca electrónicadel usuario.
Como funciona

En el pago con tarjeta, la pasarela de pago valida la tarjeta y organiza la transferencia del dinero de la cuenta del comprador a la cuenta del vendedor.
El monedero electrónico, sin embargo, almacena el dinero del comprador en un formato electrónico y lo transfiere al sistema durante el pago. El sistema de pago valida el dinero y organiza la transferencia a la cuentadel vendedor. También existe la posibilidad de que el sistema de pago transfiera el dinero electrónico al monedero electrónico del vendedor actuando en este caso como un intermediario entre ambos monederos electrónicos.
El pago a través de la banca electrónica, enlaza un número de operación o venta realizada en el comercio o tienda virtual con la cuenta bancaria del cliente en el mismo site delbanco. Esto, reduce el riesgo de fraude al no transmitir información financiera personal por la red.

¿Qué es una firma electronica?

Una firma electrónica es una firma digital que se ha almacenado en un soporte de hardware; mientras que la firma digital se puede almacenar tanto en soportes de hardware como de software. La firma electrónica reconocida tiene el mismo valor legal que la firmamanuscrita.
De hecho se podría decir que una firma electrónica es una firma digital contenida o almacenada en un contenedor electrónico, normalmente un chip de ROM. Su principal característica diferenciándola con la firma digital es su cualidad de ser inmodificable (que no inviolable). No se debe confundir el almacenamiento en hardware, como por ejemplo, en un chip, con el almacenamiento de lafirma digital en soportes físicos; es posible almacenar una firma digital en una memoria flash, pero al ser esta del tipo RAM y no ROM, no se consideraría una firma electrónica si no una firma digital contenida en un soporte físico.
Ejemplos de firma electronica

La firma digital contenida en soportes de tipo ROM tiene ya hoy en día un uso muy extendido y se utiliza en gran cantidad de tarjetas deacceso, tarjetas de telefonía, RFID o cualquier otra actividad en la que es preciso identificar inequivocamente una persona u objeto.
Una de las aplicaciones mas destacadas a nivel mundial es El DNI electrónico español, también conocido como DNIE que, al ser de uso obligado, ya dispone de varios millones de usuarios.

¿Qué es un documento electronico?

Un documento electrónico es un...
tracking img