Pagos provisionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*MISCELANEAS DEL ISR, IETU, IVA DEL AÑO 2010
Durante la sesión, el Pleno de la cámara de Diputados aprobó la Miscelánea Fiscal del 2010 que incrementa el IVA en 16 por ciento, el ISR de 28 a 30 porciento; el IDE pasa de 2 a 3 por ciento, además de que se reforma el Código Fiscal de la Federación para incrementar la recaudación tributaria el próximo año.
Además también se aprobó el dictamenque reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, relativa al Régimen Fiscal de Petróleos Mexicanos donde se establecen medidas para promover mayores niveles de inversión a laparaestatal y evitar su descapitalización.
Generalidades que incluye la reforma fiscal:
Alza en un punto porcentual de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16%, y en dos puntos, a un30%, la del Impuesto sobre la Renta (ISR) a partir del próximo año.
Impuesto del 3% sobre algunos servicios de telecomunicaciones y un alza en el impuesto a la cerveza al 26.5%, desde el actual 25%(menor al propuesto por el gobierno de un 28%).
Impuesto a los depósitos bancarios en efectivo, del 3% para montos a partir de 15,000 pesos.  Alza de 80 centavos por cajetilla de cigarrillos.
*IETUEl Impuesto Empresarial a Tasa Única es un gravamen aplicable en México que forma parte del paquete de Reforma Fiscal propuesto por el presidente Felipe Calderón en 2007.
La ley que regula esteimpuesto fue aprobada por el Congreso de la Unión el 1 de Junio de ese año, y entró en vigor el 1 de Enero de 2008.
La tasa actual del IETU es de 17.5%, y están obligadas a su pago las personas físicas ylas morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan por enajenación de bienes, prestaciónde servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
Los ingresos exentos son los obtenidos por Entidades Federativas, Municipios, órganos constitucionales autónomos y...
tracking img