.Pagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceitunas: Combaten el estreñimiento y los cálculos biliares. La olivas son capaces de disolver la arenilla y los pequeños cálculos de la vesícula biliar. Las sales minerales que contiene combaten la fermentación intestinal.
* Aceite de oliva: Reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previenen la formación de úlceras. Sin embargo, hay que tener en cuentaque el aceite puro de oliva está siendo adulterado en España con aceite de avellana y cacahuete, según denuncia presentada recientemente ante la Unión Europea por la Asociación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles.
* Ajo: Es ideal para los hipertensos. Reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores en personas que ya padecen la enfermedad. Facilita lairrigación sanguínea del cerebro, lo que protege del mal de Alzheimer e incluso del Parkinson y alivia los síntomas de depresión y fatiga.
* Alcachofa: Su consumo es beneficioso para el tratamiento de enfermedades del hígado.
* Albaricoque: Combate la obesidad y las náuseas. Los albaricoques convienen a las personas que necesitan un tratamiento al mismo tiempo tónico y depurativo. El albaricoquees alcalinizante y energético, facilita la regeneración celular y refuerza la resistencia del organismo. Además es rico en vitaminas A y C.
* Almendras dulces: Forma carnes saludables y neutralizan la acidez en la sangre.
* Apio: Limpia el organismo de toxinas.
* Arroz: Rico en fibra y vitaminas del grupo B. Estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión.
* Brécol: Rico encalcio, vitamina C y fibra. Propiedades anticancerosas.
* Castaña: Alimenticia, activa el intestino y alivia los riñones.
* Caqui: Nutritivo y antidiarréico.
* Cebolla: Espectorante, ideal para el tratamiento de bronquitis. Anticancerígena.
* Cereza: Antiácida, combate indigestiones, anemia, gota y reumatismos. Además fortalecen la sangre, dan buen color y favorece la función renal.
*Chirimoya: Muy nutritiva.
* Ciruela: Estimula el hígado e intestino. Tiene propiedades laxantes y purificadoras.
* Dátil: Aumenta el calor orgánico y la energía nerviosa. Muy nutritivo.
* Durazno: Laxante, diurético y alcalino.
* Frambuesa: Calma la excitación nerviosa y purifica la sangre.
* Fresa: Refrescante, diurética, laxante y disolvente del ácido úrico. Las fresas además de su aroma ygusto exquisito tienen propiedades antigotosas y vermífugas. Las especies silvestres disuelven las concreciones articulares del ácido úrico. Quien cultive fresas y desee darles un sabor asilvestrado, que esparza agujas de pino alrededor de la planta.
* Gérmen de trigo: Su alto contenido en selenio retarda las señales de envejecimiento.
* Guindas ácidas: Alcalinizan la sangre.
* Granada:Antidiárreica.
* Higos y brevas: Tónicos, laxantes y purificadoras del pecho y pulmón.
* Huevo: Contiene vitamina A, D y B, hierro y proteínas. En España consumimos 10.000 millones de huevos cada año. Hay que tener cuidado con los huevos de granja. Los antibióticos y tranquilizantes suministrados en ocasiones a las gallinas de granja se trasmiten a sus huevos. Por otra parte, desde finales de los 80,los criadores utilizan harinas cárnicas para alimentarlas, a las que se añaden carotenoides para dorar las yemas y arsénico para evitar parásitos.
* Kéfir: Favorece la circulación, el sistema nervioso, equilibra la flora intestinal.
* Kiwi: Contiene 8 veces más vitamina C que el limón.
* Leche: Rica en calcio. Sin embargo, hay que tener cuidado con la leche industrial. La picaresca de losempresarios sin escrúpulos no tiene límites. Añadir agua a la leche es un fraude fácilmente detectable. Algunos prefieren adulterarla con orín de vaca, ya que sus moléculas son similares a las de la leche.
* Levadura de cerveza: Favorece la digestión, embellece la piel y ayuda al corazón a mantenerse en forma. Refuerza las defensas del organismo. Previene la anemia.
* Limón: Desinflamantes y...
tracking img