pagos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Ensayo
MEDIOS DE PAGO


PRINCIPALES MEDIOS UTILIZADOS EN LA ANTIGÜEDAD
En la antigüedad cuando alguien quería adquirir cierta cantidad de un bien tenía que pagarlo en especie con otro bien.Estas transacciones económicas se efectuaban en forma de trueque o intercambio de un bien por otro, siendo una forma de intercambio efectiva ya que se intercambiaban pocos productos. Todos los miembros dela sociedad eran prácticamente autosuficientes, de manera que raras veces necesitaban productos que no producían ellos mismos. Cuando la sociedad se transformó y sus miembros fueron cada vez másinterdependientes, el número de bienes y servicios aumentó y el sistema de trueque comenzó a fallar.

DINERO:
Medio de pago admitido por un sistema económico. Puede ser monedas, billetes bancarios yotras formas diversas cuya característica principal es la de ser un instrumento de cambio y una medida de valor.

CHEQUE:
Libramiento u orden de pago que extiende al portador o a la orden de unapersona o entidad el que tiene cuenta corriente en un banco o institución de crédito.

CHEQUE DE VIAJERO:
Es un cheque emitido por un banco por un valor específico, generalmente en una monedadura, a requerimiento de una persona que lo adquiere para si misma. Sirve como medio de pago en cualquier país.

PAGARÉS:
Una promesa incondicional, por escrito, de pagar una suma determinada dedinero a la vista o a una fecha futura fija o determinable

LETRA DE CAMBIO:
Es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio esuna orden de pago escrita, por la cual una persona llamada deudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.

GIRO:
Es un documento por el cual una persona da orden a otra parapagar a una tercera cierta cantidad de dinero, en distintos lugares al de procedencia, puesto que los giros pueden extenderse en moneda nacional y en moneda extranjera.

TARJETA DE COMPRA:
Aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pago
  • Pagos
  • Pages
  • El Pago
  • .Pagos
  • pago
  • Mi Pag.
  • La Paga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS