Pagote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA.

La Economía se origino entre los griegos, se forma con el sustantivo OIKOS que signiica casa y la terminación del adjetivo NOMOS del verbo NEMEIN, que significa arreglar, administrar,manejar. Con estos elementos queda integrada la palabra OIKONOMOS que sigue el administrador de una casa.

Aristóteles uso el término económico para designar el estudio para designar el estudio dela administración de los bienes de una familia de sus ingresos y de sus egresos. Pero también consideró que el gobernante debe administrarlos bienes del Estado.

Economía. Es una ciencia social queadministra y analiza los recursos naturales, materiales, financieros humanos y económicos para satisfacer las necesidades propios por medio de bienes o servicios y además de una serie deconocimientos adquiridos ante una sociedad atravez del tiempo.

Información obtenida por distintos apuntes.

La macroeconomía y la microeconomía son perspectivas para analizar un mismo fenómeno social, eleconómico. La macroeconomía y la microeconomía se relacionan profundamente entre sí. Si bien esta construcción es útil desde el punto de vista analítico, cada disciplina de la economía, como la economíainternacional, la economía laboral, etc., utiliza tanto a la macroeconomía como a la microeconomía.

Macroeconomía
La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicas agregadas, esdecir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sector público deese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.Microeconomía
La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellos operan.. Por esto...
tracking img