paguina web

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
1. PARTÍCULAS SUBATÓMICAS
2. PARTICULAS FUNDAMENTALESEl átomo esta formado de partículas de muchos tipos:PARTÍCULAS ESTABLESProtón (p, p, P)Electrón (e, e, B)Neutrón (n, n, N)
3. PARTICULASFUNDAMENTALESPARTÍCULAS INESTABLESElectrón positivo o positrón (e, e, B)Neutrino y Antineutrino (V)Mesón ()
4. PARTICULAS FUNDAMENTALESPARTÍCULAS COMPUESTASDeuterón (d, d, H, D)Partículas Alfa (a, He)
5.PARTICULAS ESTABLESELECTRÓN.Son aquellas partículas que se encuentran fuera del núcleo y tienen carga negativa. El electrón se caracteriza como partícula finita, de carga negativa y con propiedadesondulatorias. En 1891 Stoney les llamó electrones. En 1897 Joseph J. Thomson determinó la relación carga/masa (e/m) del electrón estudiando la desviación de los rayos Catódicos por los campos eléctricoy magnético.
6. PARTICULAS ESTABLESPROTON. Son partículas que se encuentran en el núcleo y tienen carga positiva. Fue por medio del experimento de los rayos catódicos se demostró la existencia deestas partículas positivas, con masa y carga. Estas partículas llamadas protones son idénticos al núcleo de hidrógeno.NEUTRON. Se encuentran junto con los protones en el núcleo y su carga es neutra.Fueron predichos en 1920 por Bothe y Becher, y en 1932 Chadwick demostró su existencia. Los protones fuera del núcleo son muy inestables.
7. PARTICULAS INESTABLESPOSITRON. Fue en 1932 cuando Andersondescubrió accidentalmente el positrón al estudiar los campos magnéticos sobre las partículas expulsadas de los núcleos por la absorción de rayos cósmicos. Son partículas iguales que los electrones, peroen sentido opuesto.
8. PARTICULAS INESTABLESNEUTRINO Y ANTINEUTRINO. Partículas pequeñísimas de masa y carga cero, su existencia fue postulada para explicar la perdida de energía durante la emisiónradioactiva de electrones y protones. No existen pruebas concretas de su existencia.MESÓN. Yukawa postuló su existencia para explicar las energías de enlace descubiertas en los efectos producidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paguina Web
  • DISE O PAGUINAS WEB E COMERCE
  • Desarrollo Paguina Web
  • Resumen paguina web
  • Progreso Paguina Web
  • Paguinas Web
  • Antologia De Creacion De Paguinas Web
  • Reporte de paguina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS