Paguina Web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema


El mundo en el cual se vive cambia constantemente, más aun cuando el uso de la tecnología innovadora en el área de la informática se extiende en todos los aspectos de la vida, tanto en lo profesional, académico, científico como empresarial. Es así como estos cambios van dirigidos hacia un mismo fin, como es el de desarrollar y mejorar eldesempeño laboral de las empresas, brindándole un óptimo servicio al usuario, ya que la informática es aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

A lo largo de la historia el hombre ha necesitado transmitir y tratar información deforma continua. Aún están en el recuerdo las señales de humo y los destellos con espejos que fueron utilizados hace ya bastantes años, y más recientemente los mensajes transmitidos a través de cables utilizando el código Morse o la propia voz por medio del teléfono. La humanidad no ha parado de crear máquinas y métodos para procesar la información. Con este fin surge la Informática, como una cienciaencargada del estudio y desarrollo de estas máquinas y métodos. La Informática nace de la idea de ayudar al hombre en aquellos trabajos rutinarios y repetitivos, generalmente de cálculo y de gestión, donde es frecuente la repetición de tareas. La idea es que una máquina puede realizarlos mejor, aunque siempre bajo la supervisión del hombre.

La informática es la disciplina que estudia eltratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Informática es un vocablo proveniente del francés informatique.

A su vez, el ingeniero Philippe Dreyfus (1962); acrónimo de las palabras información y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo dela historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

En Venezuela hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal tanto así que ha incrementadolas publicaciones de sitios Web destinado a la distribución de información a través de la red, como búsqueda de empleo, desarrollo económico y así que estén a la vanguardia y competencia tecnológica.

Según Luján (2006), un sitio web es un conjunto de páginas web que comparte un mismo tema e intención y que generalmente se encuentra un solo servidor. Punto de la red con una dirección única yal que pueden acceder los usuarios para obtener información. (P. 108).

Actualmente las empresas constituidas tienen un sitio Web que sirve para distribuir información sobre los productos, servicios, reclamos, pedidos, entre otros, que puedan ofrecer a sus clientes un modo rápido practico para en función de agilizar la información que desee obtener de la empresa. Lo cual ha manifestado que esde vital importancia la creación de un sitio Web que permita facilitar el servicio o información que desee obtener de la empresa sin necesidad de trasladarse hasta la misma.

De lo anteriormente señalado en el estado Barinas son algunas empresas que están implementando este sistema de información para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión por lo cual su diseño debeseguir unos requerimientos mínimos de accesibilidad que haga que sus sitios o aplicaciones puedan ser visitados por el mayor número de personas.

De igual manera, en Barinas la empresa Inversiones J.A. Ubicada en Av. 23 de enero, centro comercial Vemeca, nivel 1, local 33, la cual se dedica al servicio técnico de teléfonos celulares, venta de equipos celulares, repuestos y accesorios. Por...