Pahlz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Modelo Pahl y Beitz

Pahl y Beitz (1996) definen al diseño como una actividad que afecta a casi todas las áreas de la vida humana, utiliza leyes de la ciencia, se basa en una experiencia especial y define los requisitos para la realización física de la solución (Pahl and Beitz 2007). Un enfoque de diseño sistemático de la evaluación concepto desarrollado en Alemania después de la SegundaGuerra Mundial.

* Es un método de evolución basada en el análisis de valor de uso.
* El diseño global del producto se divide en diseños de módulos funcionales independientes.
* Cada módulo puede ser considerado de forma independiente con las interacciones entre ellos se mantienen al mínimo.
* La principal ventaja de este enfoque es la simplificación del proceso de diseñoposterior de los módulos individuales.
* La principal desventaja de este método es que al reducir las posibilidades de intercambio funcional, un aumento de la complejidad global del producto sigue a menudo. Esto puede dar lugar a problemas de fabricación, tales como un recuento de las piezas más alto.

La siguiente es una breve descripción de la metodología:

1. Enumerar los criterios deevaluación. En esencia, la lista de los factores que el diseño está siendo juzgado bajo. Las especificaciones de diseño son una fuente de la información para crear esta lista. Esta lista debe ser concisa pero abarca lo que se refiere como sea posible. Los criterios deben ser expresados de manera que es posible asignar valores numéricos a 0 a 1, siendo 0 muy pobre y un valor cercano a 1 esexcelente.

2. Asignar los factores de ponderación de los criterios de evaluación. Los factores de ponderación son numéricas 0-1. Expresan la importancia relativa del criterio para la evaluación global. Su suma debe ser igual a 1. Construcción de un árbol de objetivos jerárquico puede ser útil en este paso. Pesos en cada nivel de cada objetivo debe sumar 1.

3. Asignar medidas operativas paracada criterio de evaluación. Los parámetros se asignan a cada criterio. Estas son expresiones de lo que se mide. Por ejemplo, si el tema era los focos y el criterio era la vida de largo, la medida operativa sería la vida: horas. Los valores paramétricos se ya sea medido o estimado para cada parámetro. En algunos casos, cálculos aproximados o el orden de magnitud de las estimaciones se puedeutilizar cuando es demasiado temprano en el proceso de diseño para tener números precisos.

4. Asignar valores numéricos de evaluación de los criterios individuales. Representaciones numéricas de la "bondad" de un rasgo está correlacionado con su descripción en este paso. Normalmente, un 10 o sistema de clasificación de categoría 5 se utiliza.

5. Obtener una Evaluación General. Con lospesos asignados en el paso 4 y los valores numéricos desde el paso 2, una evaluación global del concepto o de diseño se puede obtener mediante la suma de los productos de los pesos y valores.

6. Compare y contraste de alternativas Cuanto mayor sea el valor ponderado global, mejor será la alternativa propuesta es. También hay varias formas complementarias de evaluación.

* MODELO VDI 2221En Alemania se ha hecho un trabajo considerable sobre las clases de modelos y sobre los otros aspectos del marco de referencia lógico del proceso de diseño. El cuerpo profesional de ingenieros, Vein Deutscher Ingenieure (VDI), ha producido un buen número de “guía VDI” en esta área, incluyendo VDI 2221, “enfoque sistemático para el diseño de sistemas técnicos y productos”. Esta guía sugiere unenfoque sistemático en el que el proceso de diseño, como parte de la creación de un producto, se subdivide en etapas de trabajo generales, haciendo que el enfoque del diseño sea transparente, lógicamente ordenado e independiente de una rama específica de la industria.

La estructura de este enfoque general del diseño se basa en siete etapas, cada una de ellas con un resultado particular. El...
tracking img