Paintball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAINTBALL TACTICO

TRAINING MANUAL

© J.A.R. 2005 EQUIPO BUCANEROS MADRID

EL PAINTBALL TACTICO
El Paintball táctico es un tipo de paintball en el que priman el escenario y el realismo, frente al Paintball deportivo (PD) en el que priman la rapidez y la sencillez. En el paintball táctico (PT) la meta es simular acciones lo mas realistas posibles de unidades de elite antiterrorista,policiales o militares, en situaciones preparadas de antemano. En este tipo de partidas se trata de reducir al máximo el número de disparos de pintura y maximizar la táctica y el juego en equipo. Esto requiere una preparación previa, el diseño de una misión a realizar y la asignación de papeles particulares a cada miembro de un equipo. Sus ventajas son una mayor inmersión en la experiencia del juego,mayor realismo y un tiempo de juego mayor. Las desventajas son una mayor cantidad de equipo necesario, más tiempo previo de preparación y la necesidad de contar con un lugar adecuado para jugar.

EQUIPAMIENTO En el PT el equipamiento difiere sensiblemente del PD, ya que se trata de que este sea lo mas realista posible, simulando el equipo desplegado por determinadas unidades de elite policiales omilitares. De este modo el equipo que ha de llevar un jugador dependerá de la unidad de fuerzas especiales a la que esté imitando, con las obvias personalizaciones individuales o de equipo, mientras que en el PD la equitación depende más del equipo en el que juegue o de la personalidad de cada jugador. De este modo, es necesaria una documentación previa, para averiguar que tipo de equipamiento usala unidad que hemos elegido MARCADORAS Frente a las marcadoras coloristas del PD, en el PT se usan marcadoras negras que permitan su modificación para parecerse a armas reales. El modelo por excelencia es el Tippmann A-5, que dispone en el mercado de kits para modificarlo de cientos de maneras distintas, siendo además una marcadora mecánica robusta, precisa y fiable. Otra posibilidad es elTippmann 98, más económico y con muchas opciones de modificación también, aunque se trate de una marcadora mas simple y antigua. Otras marcas tienen marcadoras de aspecto y posibilidades aceptables, como es el caso de Ariakon, aunque de un precio más elevado.

Los kits de modificación permiten convertir la marcadora estándar en un rifle de asalto, un subfusil o un rifle de francotirador, manteniendosus características de fábrica en cuanto a velocidad, cadencia de disparo de las bolas de pintura, etc. Así, tras adquirir la marcadora básica, el jugador decidirá en que la transformará según que accesorios adquiera. ARMA SECUNDARIA Todos los miembros de un equipo parten con dos armas: la principal, una marcadora modificada en subfusil, fusil de asalto, escopeta o rifle, y un arma secundaria,generalmente una pistola o microfusil. Esta arma secundaria puede ser de airsoft, ya que las pistolas de airsoft son más realistas y su menos potencia da realismo a la función de un arma secundaria usando bolas de pintura de menor calibre (6mm). El uso de una marcadora secundaria se fomenta usando las reglas al respecto. MUNICION Como en toda acción real, la munición esta limitada a la capacidad delos cargadores. Mientras que una marcadora puede llevar 200 bolas, un arma real estará limitada a muchas menos. De este modo el jugador solo podrá llevar la misma munición que la contrapartida real de sus armas (30 bolas en un MP5, 11 en una pistola M9, etc.).

Para favorecer esto y ante el poco realismo que ofrecen los hopper de las marcadoras, se deberán usar microcaps, cargadores de tamañoreducido y menos aparatosos que los hoppers estándar. Eso si, el jugador podrá llevar todas las recargas que pueda portar encima, en cargadores de capacidad estandar o realista, según el juego.

ACCESORIOS En el PT se pueden (y deben) usar todos los accesorios que usan los miembros de las unidades de combate reales: scopes, lasers, linternas, radios individuales, etc. Siempre y cuando se usen en...
tracking img