Pais de mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAIS DE MENTIRAS
En este discurso Sara nos muestra la manipulación de la política sobre la sociedad no solo en México sino ante el mundo. Como el titulo lo dice “País de mentiras”, las mentiras,deshonestidad y la manipulación son los principales anti valores que nos maneja, el hecho de que nos hagan creen cosas que no existen, para mantener al país controlado y en calma. No solo nos mienten ala sociedad mexicana, sino que también somos una mentira ante el mundo, los políticos hacen creer que México va de lo mejor cuando en realidad no es asi, nos pone por ejemplo la delincuencia, Méxicotiene altísimos índices de delincuencia, y para acabar con ella se crean organismos, y nos dicen, ya con este organismo la delincuencia se termina, sino es así vuelven a crear otro organismo, y asísucesivamente. La solución de todos los problemas es la creación de organismos incompetentes. Y es aquí cuando me pregunto, ¿donde queda la honestidad de las autoridades, donde su integridad?, donde quedanuestra integridad que como población nos dejamos manipular por los altos mandatarios.
Un valor importantísimo también muy remarcado en la lectura es la honestidad, la honestidad de las autoridadesante su propio pueblo ante su propio país, y ante el mundo. Con tal de quedar bien, mienten acerca de lo que pasa en realidad en el país. Otro ejemplo es el de la comida, según las autoridades losmexicanas, la población consume lo que se produce en nuestro país y no necesitamos importar alimentos ya que tenemos los necesarios para abastecernos, mientras que las cifras son otras, importamos losgranos básicos como son el frijol, trigo, incluso el maíz. La cifra oficial era de una importación del 30% de productos alimenticios, pero claro, el mundo sabe que México es autosuficiente.
Enconclusión podemos decir que no existe ética política en nuestras autoridades. Que contamos con infinidad de organismos para combatir diferentes causas, pero incompetentes. Nos manipulan a base de...
tracking img