Pais Mas Y Menos Poblado

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Ya sea debido a su pequeño tamaño o por encontrarse en regiones remotas, algunos países cuentan con un número de población escaso. Es el caso de Tuvalu, Nauru, Palaos, Mónaco, Liechtenstein, SanCristóbal y Nieves, las Islas Marshall o Antigua y Barbuda. ¿Quieressaber cuál es el país con menos habitantes?
En 2010, el país con menos habitantes del mundo es el Estado de la Ciudad del Vaticano. Supoblación ronda los 900 habitantes, un número insignificante, comparable con el que tienen algunos pequeños pueblos de otros países.
El Vaticano es una ciudad-estado cuyo territorio se ubica dentrodeRoma, la capital de Italia. Es además del país más pequeño -con una extensión de 0,439 km² – y acoge la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. El Papa ejerce a la vez de CabezaSuprema de la organización católica romana y de Jefe de Estado.
Aunque la lengua más hablada es el italiano, el idioma oficial es el latín.
A pesar de su pequeño tamaño, y de ser el país con menoshabitantes, el Vaticano alberga importantes edificios como la Basílica de San Pedro, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos.

El país más habitado del mundo
China es el país máspoblado de la Tierra: ronda los 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un tercio de la población de Asia y una quinta  Parte del total mundial.
En la actualidad, el crecimiento de lapoblación es escaso: el índice de fecundidad es de 1,8 hijos por mujer. La reducción del número de nacimientos se debe al control de la natalidad en las últimas décadas. En 1979, cuando el país casi alcanzólos 1.000 millones de habitantes, las autoridades decidieron poner en práctica una dura política antinatalista, con el fin de impulsar el desarrollo económico, optimizar los recursos y elevar elbienestar de la población. Se inició entonces una campaña bajo el eslogan «una pareja, un hijo» y aquellas familias que tenían más de un hijo eran castigadas con el pago de multas, a veces equivalentes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises mas poblados y menos poblados
  • Paises mas y menos poblados
  • Los Paises Mas Poblados Y Menos Poblados Del Mundo
  • paises y estados mas y menos poblados
  • Paises Mas Y Menos Poblados
  • Paises mas y menos poblados
  • Los paises menos poblados del mundo
  • paises menos poblado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS