Pais Nube Azul Cuento

nube aPAIS NUBE AZUL

Había una vez un país que estaba rodeado de mar, las arenas eran blancas como la leche, el cielo siempre azul, aunque se oscurecía un poco de noche para que la luna saliera e inspeccionara la isla y claro, para que el sol descansara un poco después de un día tan ajetreado produciendo luz.
Ese país perdido en el océano más lejano se llama “país nube azul” porqueprecisamente eran de ese color las nubes, en todas las tonalidades de azul> verde-azul, azul cielo, azul noche, azul oscuro, en fin, de todos los azules imaginables. Allí vivía una niña llamada Aurora, sus padres le habían puesto ese nombre porque su cabello era rojizo cuando nació.
Aurora iba al colegio, jugaba con sus amiguitos y aprendía algo nuevo todos los días.
Cuando terminaba las clases nopodía esperar a que fuera el día siguiente para saber qué nuevos conocimientos le enseñaría su querida profesora Estrella, a quien quería mucho porque era muy buena y dulce con todos.
Los habitantes de la isla vivían en paz. Si una persona tenía un problema siempre había alguien dispuesto a ayudarle. Era un lugar feliz y todas las casas eran únicas. Unas eran redondas, otras cuadradas, otras en formade triángulo y otras combinaban todas esas figuras, como la de la familia de Aurora. Su casa era redonda de color amarillo, las puertas eran como triángulos y estaban pintadas de color verde y las ventanas cuadradas eran de color blanco.
Una mañana de fin de semana, Aurora, su mamá, su papá, su hermanito Jordi y su perrita Bárbara fueron a disfrutar de la playa que estaba cerca de su casa. Fuemaravilloso y al final del día estaban muy cansados de tanto jugar, así que decidieron regresar a la casa, pero… ¡oh, sorpresa! Bárbara se fue corriendo y ladrando hasta un barco dañado que estaba encallado en la playa y de inmediato todos corrieron a ver lo que había encontrado la perrita. Aurora fue la primera en llegar y gritó —¡¡es un niño!!—. Sus padres comprobaron que, efectivamente, setrataba de un niño de unos diez años, la misma edad de Aurora, pensó su madre y lo tomó en sus brazos para llevarlo a su casa redonda y prestarle ayuda de inmediato ya que se notaba el largo viaje que había realizado hasta llegar a la isla.
Cuando el niño despertó, estaban todos mirándole fijamente, incluso la perrita que, de inmediato, lo saludó lamiéndole la cara por lo que el niño no pudo evitarreír con ese gesto tan tierno. La mamá de Aurora le preguntó por lo ocurrido, quería saber de dónde venía para llevarlo con sus padres. El niño explicó que era del país de “las estrellas fugaces” ya que tan pronto llegaba la noche empezaban a iluminar el cielo muchas estrellas fugaces. Explicó que estaba de viaje navegando con sus padres por el océano cuando de pronto vino una ola gigante mientrassentía cómo su padre lo amarraba al barco fuertemente, intentando evitar que cayera al agua. En un abrir y cerrar de ojos ya no estaban allí sus queridos papá y mamá, la ola los había arrojado del barco y nunca más los volvió a ver. Navegó durante días hacia donde lo llevara el mar y se durmió sin saber qué le ocurriría ni a dónde llegaría. Cuando abrió los ojos, una perrita llamada Bárbara estabalamiéndole la cara. Ésa era su historia.
Mientras el niño se recuperaba, los padres de Aurora investigaban dónde estaba el
“país de las estrellas fugaces” pero nadie lo sabía, así que pasaron los días y todos se encariñaron con Eugenio, así se llamaba el niño del barco al que tanto Aurora como Jordi ya veían como otro hermanito. Los padres de Aurora decidieron adoptarlo y cuidarlo mucho porquehabía perdido a su familia y estaba solo en el mundo.
Eugenio al ser de otro país tenía el cabello verde mientras que los habitantes del “país de las nubes azules” lo tenían de color amarillo y por eso veían con algo de extrañeza a Eugenio. Los meses pasaron y llegó el momento de volver al colegio puesto que las vacaciones habían terminado. Los padres de Aurora fueron a inscribir a Eugenio...
tracking img