Pais

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Presidente actual
El actual Presidente de la República de Guatemala es el Ing. Álvaro Colom Caballeros. El nombre oficial es Presidente Constitucional de la República deGuatemala.
Población
Guatemala tiene una población estimada de 14.7 millones de guatemaltecos y guatemaltecas.
Religión
La religión oficial en Guatemala es el catolicismo, con libertad de cultos (protestantes y creencias indígenas). Aunque la religión predominante es el catolicismo, muchos guatemaltecos indígenas han incorporado formas tradicionales de adoración
Idioma
El idioma oficialde Guatemala es el castellano o español, se hablan también Idiomas mayas, además del garífuna y el xinca.
tambien se hablan los siguientes idiomas: Español, K’iche’, Q'eqchi', Kaqchiquel, Mam, Poqomchi, Tz’utujil, Achí, Q’anjob’al, Ixil, Akateko, Popti (Jakalteko), Chuj, Poqomam, Ch'orti', Awakateco ,Sakapulteko, Sipakapense, Garífuna, Uspanteko, Tektiteko, Mopan, xinca y Itza.
Tipo de gobiernoEl sistema de gobierno de Guatemala es democrático, presidencialista y pluripartidista.
La moneda
Quetzal es la unidad monetaria utilizada en Guatemala, fue creada durante el gobierno del ex-presidente José María Orellana en 1925 hasta presente, año en que sustituyó al peso guatemalteco. El quetzal se divide en 100 centavos.
Denominación
1 Centavo

5 Centavos

10 Centavos

25Centavos

50 Centavos

1 Quetzal
La bandera
La bandera de fue creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871,siendo presidente de la República el general Granados. Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro apareceel Escudo Nacional. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del este y oeste del país.

Ave nacional
(El Quetzal)
Durante el gobierno de Miguel García Granados, en1871 se declaró al Quetzal como ave nacional. Es el símbolo de libertad, un ave que no puede vivir en cautiverio.
El quetzal, es reconocido como ave nacional de Guatemala simbolizando la libertad, autonomía e independencia. Esta ave da nombre a la moneda nacional, es la máxima condecoración nacional (Orden del Quetzal) y Quetzaltenango (segunda ciudad del país) significa "Lugar de Quetzales".Lugares turístico
Sitios turísticos más visitados
Aquí encontramos una buena variedad con distintos tópicos. Este listado se conforma con los destinos clásicos de Guatemala.

1. Parque Arqueológico Tikal

Cuna de la cultura Maya. Aquí se encuentran los majestuosos templos, pirámides mayas que construyeran en el pasado. El lugar se encuentra rodeado por una selva impresionante. Se ubica enel departamento de Petén.

2. La Antigua Guatemala

Como su nombre lo indica, es precisamente La Antigua Guatemala, el lugar donde estuvo la capital del reino en los tiempos de la colonia española. Su belleza es impactante, como si el tiempo se hubiera detenido, conservando los detalles arquitectónicos de la época.

3. Chichicastenango

En el departamento de Quiché, se puede encontrar unmercado de artesanías rico en variedad, igualmente, el Cerro Pascual Abaj, donde se puede observar rituales antiguos de tradiciones ancestrales.

4. Lago de Atitlán

El Lago de Atitlán es reconocido por una inmensidad de viajeros como el más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá, ofrece una vista y ambiente espectaculares, rodeado de tres majestuosos volcanes.

5. Volcán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS