Pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*País: BRASIL, BRASILIA, se conoce como oficialmente como República Federativa del Brasil.
*Curiosidad cultural: es célebre por su fiesta de carnaval, Río de Janeiro es un grande centro cultural dealcance nacional y mundial, Los museos más sobresalientes son el Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Indígena y el Museo del Fútbol, en Maracaná, 3º estadio masgrande del mundo. La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas, Sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Días Festivos:
1 de enero: Año Nuevo.Febrero: Carnaval de Salvador (Bahía), Olinda/Recife (Pernambuco), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) y São Paulo (São Paulo).
Semana Santa: Viernes santo.
21 de abril: Día de Tiradentes (héroerevolucionario brasileño).
1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
10 de junio: Corpus Christi.
7 de septiembre: Día de la Independencia.
12 de octubre: Festividad de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil.
2de noviembre: Festividad de Todos los Santos.
15 de noviembre: Aniversario de la Proclamación de la República.
24/25 de diciembre: Noche buena/Navidad.
*Infraestructura: Ferrocarril, Carreteras1,661,850 km Asfaltadas: 142,919 km, Canales 50.000 km navegable, Teléfonos: 14,426,673, Emisoras de radio: AM:1,223, FM:0, onda corta:151 Radios: 60 millones,Emisoras de televisión: 112 Nota: Brasiltiene el cuarto mayor sistema de emisiones por televisión del mundo Televisiones: 30 millones
*Cine y T.V.: El cine de Brasil es el más desarrollado en Iberoamérica, muchas en coproducciones conempresas y artistas de otros países, con un importante mercado interior así como filmes que han recibido reconocimiento internacional.
*Lugar turístico: La ciudad de Brasília fue declarada PatrimonioCultural de la Humanidad por la Unesco en 1987. Cristo Redentor en Río de Janeiro, una de las nuevas maravillas del mundo. Santos, localizado en el Estado de São Paulo. Considerada oficialmente como...
tracking img