pais

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Jamaica

Puntos:
Datos principales
Geografía física
Geografía humana


5 de marzo de 2013INDICE


Pag. 2# Índice
Pag. 3# Introducción
Pag. 4# Datos principales
Pag. 6# Geografía física
Pag. 8# Geografía humana
Pag. 10#Conclusión
Pag. 11# Anexos
Pag. 15# Bibliografía






























Introducción

En el siglo XX, Jamaica se independizódel Reino Unido. En 1958 se convirtió en una provincia de la Federación de las Indias Occidentales y en mayo de 1960, Alexander Bustamante, líder del JLP (Partido Jamaicano del Trabajo) declaró su oposición aque Jamaica siguiese siendo parte de las Indias Occidentales. El partido que estaba en el poder, el “People Nacional Party” convocó una elección en el que se votaba la independencia. El día 6 deagosto de 1962, Jamaica alcanzaba dicha independencia para que hoy en día ya Jamaica pueda seguir adelante en centro América siendo uno de las antillas mas grandes de toda América a conseguido muchas cosascomo por ejemplo los triunfos deportivos en los Juegos olímpicos 2012.






































Geografía humana

Economía:
Jamaica es un grancentro turístico regional que además de economizar con el turismo también lo hace con el azúcar y la bauxita.

También han logrado economizar con ayuda de la imagen de Bob Marley cantante históricode Jamaica que a los turistas que iban a sus conciertos de su género musical el Reggae se ha podido ganar mucho dinero que se invierte para mejorar el país.

La actividad agraria se dedica alcultivo de productos para la exportación, como el café, el tabaco, la banana y la caña de azúcar, y para su consumo. Además es un tradicional productor de pimienta. Entre las actividades industriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS