Paisaje cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAISAJE CULTURAL



o Entender que es el término paisaje cultural así como también todas sus características. Para luego identificar y exponer algunas características del paisaje turístico deTegucigalpa. Con el fin de lograr conocer más de lo nuestro y aprender a valorar lo que tenemos que es hermoso.




o Explicar brevemente cada uno de los elementos del paisaje turístico deTegucigalpa, mediante el uso de diagramas, mapas, y otras herramientas de investigación para que se pueda entender de una manera más fácil.





• Conceptos básicos







➢Paisaje

En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en elespacio.

➢ Turismo

El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar.



✓ ¿Qué es un paisaje turístico?




El turismo es una necesidad de lassociedades del mundo desarrollado, y de las élites y las capas altas y medias del mundo en desarrollo. Sin embargo, el turismo de la modernidad, que se ha ido convirtiendo en una verdadera industria secaracterizó por la homogenización y uniformización del producto turístico; por la concentración del capital y las inversiones; por la creación de marcas de consumo; y por la reproducción de la condicionesde hábitat de ciudades modernas industriales en los espacios turísticos. El diseño espacial y ambiental de los lugares turísticos, se basó en la búsqueda de atractivos apropiados, formalizados bajopatrones culturales y ambientales uniformizados que satisficiesen un turismo de arena, sol y playa y de ofertas recreativas y culturales fetichizadas y cada día más uniformizadas. De lo que se tratabaera del diseño de espacios turísticos que se sustentasen en la producción cultural de imágenes padronizadas a través de lo que se ha dado en llamar el paisaje banal. Ese turismo ha sido en gran parte...
tracking img