Paisaje del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de la historia, el hombre ha modelado el paisaje para expresar o simbolizar poder, orden, confort, armonía, dominio... a través de múltiples medios para conseguirlo, con diferencias deescala y composición, desde pequeños jardines a ciudades enteras. El área que abarca este estudio incluye la antigua Mesopotamia, Grecia, Roma, el mundo musulmán, la Europa medieval, India, China, Japón,la América precolombina y el occidente postrenacentista en todas sus etapas. Esta edición ampliada y revisada actualiza un texto básico en la teoría de la arquitectura del paisaje, ampliando laselección de obras desde 1945 hasta la actualidad y apuntando hacia el futuro las implicaciones de las tendencias actuales de la arquitectura y la planificación del paisaje del mañana.
Sir GeoffreyJellicoe es presidente honorario de la Federación Internacional de Arquitectos del Paisaje.

El hombre no Interviene por igual en todas partes, esto da lugar a paisajesdiferentes:

- Paisaje natural: prácticamente no ha sido alterado por el hombre (polos, desiertos, zonas montañosas y selváticas).

- Paisaje modificado: está ocasionado por un ciertoaprovechamiento del medio natural (se percibe la huella del hombre). Por ejemplo debido a la agricultura de rozas o la introducción de especies no autóctonas.

- Paisaje ordenado: El hombre hatransformada de forma continuada y permanente un espacio: ciudades, carreteras, minas, paisajes agrícolas…

. 4. Adaptación al medio:
También el organismo humano a veces adopta características paraadaptarse al medio: esquimales, tribus nómadas, habitantes de los altiplanos…
A veces el grado de adaptación del hombre transforma por completo el paisaje preexistente: la ciudad, laagricultura en terrazas…
El medio natural también es cambiante, y el hombre para sobrevivir, se debe adaptar a él.
A veces la percepción subjetiva del espacio por parte del hombre hace que se...
tracking img