Paisaje geografico

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
PAISAJE GEOGRÁFICO

Paisaje Geográfico Tropical Montañoso
Por su ubicación el terreno montañoso de selvas tropicales resulta ser muy beneficioso para el desarrollo de la agricultura, ya que porsu clima de temperaturas estables y su geografía montañosa permite que los cultivos se desarrollen de manera continua y estable, gracias a su suelo rico en nutrientes provenientes de lasmontañas que a través de las lluvias permiten ser transportados hacía las llanuras y valles por medio de los ríos, los cuales son las venas y arterias de este ecosistema .
Este tipo de geografíasuele ser ideal para el desarrollo de la agricultura y la cría ya que por sus suelos ricos en nutrientes permite el desarrollo de vegetación abundante el cual beneficia notablemente la alimentación delganado y a su vez el ganado beneficia a la agricultura en la producción de abono para los cultivos.
Las sociedades que habitan en estos ecosistemas se ven beneficiados notablemente gracias a sualta productividad de alimentos y de materia prima para construcción de viviendas.
Sus aguas provenientes de lluvias y ríos también suelen ser muy provechosas ya que se produce la actividad de la pescay los mismos ríos son utilizados como método de transporte fluvial.

Otra área importante que se beneficia es la industria del turismo. Su clima tropical propicia un ambiente estable, sin cambiosextremos, y una temperatura, generalmente, agradable. Los turistas pueden realizar actividades al aire libre y practicar deportes acuáticos y de montaña durante todo el año.
Otra industria que sebeneficia de este ecosistema es la científica, en búsqueda de nuevas alternativas medicinas e investigación sobre medicamentos en las selvas tropicales, también puede ser un lugar para acampar, idealpara excursionistas, la industria del turismo puede ser beneficiada gracias a la proliferación de especies exóticas de animales y plantas.
También las zonas montañosas nos protegen de fuertes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje geografico
  • El paisaje geografico
  • El Paisaje Geografico
  • Paisaje geográfico
  • Paisaje Geografico
  • Paisaje Geograficos
  • paisaje geografico
  • los paisajes geograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS