Paisaje Geografico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PAISAJE GEOGRAFICO

CIUDAD GUZMAN MPIO. ZAPOTLAN EL GRANDE JALISCO.

Ciudad guzman jalisco

CLIMA

Entre los meses de Noviembre- Febrero oscilan entre los -2 Cº y los 28 Cº Marzo- Mayo 11 CºY 30 º C. Junio- Septiembre 14 Cº 36 Cº. Octubre- Noviembre 7 Cº- 24 C
El clima es semicálido, subhúmedo con lluvias en verano en los primeros meses de junio y julio, parte de agosto con menorhumedad y media con mayor humedad.

ENTORNO

Ciudad Guzmán esta en Zapotlán el Grande que es un municipio del estado de Jalisco, México. Se encuentra al 19°42′ N, 113°28′ O de dicha entidad, yace a1,530 metros de altura. Puede obtener una visión de Ciudad Guzmán.
Su extensión territorial es de 295.29 kilómetros cuadrados.

HISTORIA
Un dato importante, para los que van de paseo por CiudadGuzmán, es que las fiestas son:
Viernes de Dolores. En los barrios de la ciudad el pueblo indígena celebra a la Virgen de los Dolores con encendidos, a la vez que obsequian a los visitantes con comida ydiversas variedades de agua fresca.
Santa Cruz. Que se celebra el día 3 de mayo, y que se anuncia con el estruendo de explosiones, obsequiando asimismo a los visitantes con canela (si se visita porla mañana), desayuno (a media mañana), y comida a base de sopa de arroz, mole rojo aguado, frijoles y sopa de pan indio.
Toro de Petate. Que se celebra el día 2 de febrero. Similar al “toro defuego” de otras localidades.
Los En rosos, a celebrar en octubre, en el que se confeccionan flores de cempoal Xóchitl, que se ensartan con pabilo de la misma flor, a modo de rosario, y que engalana amodo de cortina las puertas de la Catedral en las vísperas de la gran fiesta Josefina. Que celebran los agricultores al finalizar las labores agrícolas del sembrado, y que consiste en engalanar lasyuntas de los bueyes con arcos de carrizo con banderitas de papel picado y en el centro una imagen de San Isidro Labrador, dirigiéndose a casa del dueño de la siembra. Se acompaña con cohetes, banda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje geografico
  • El paisaje geografico
  • El Paisaje Geografico
  • Paisaje geográfico
  • Paisaje Geografico
  • Paisaje Geograficos
  • paisaje geografico
  • los paisajes geograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS