PAISAJE GEOGRÁFICO DE ASIA

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Tema: Paisaje Geográfico de Asia
Trabajo # 2

1. Elementos del relieve Asiático.
El relieve de Asia está principalmente constituido por una dilatada meseta, en cuyos bordes se yerguen potentescordilleras y a cuyo pie septentrional se extienden las llanuras que alcanzan en océano Ártico, en tanto que en la vertiente sur se disponen, como en Europa, tres dilatadas penínsulas.
El núcleo centralde todo el sistema orográfico es la meseta del Panir o techo del mundo (3600 metros de altura media) de la que en direcciones oeste, noreste y sudeste arrancan varias cordilleras. Al sudeste del Panirse extiende otra meseta excelsa, que es el Tíbet, de mayor extensión y altura(5000 metros) que el propio Panir.
La disposición de las montañas es la siguiente:
a) Cadenas del oeste del Pamir: HindoKush(pico de Tirach-Mir 7750 metros), Elburz (5.673 metros), Ararat (5.175) y Tauro (3700 metros).
b) Cadenas del nordeste del Pamir: los Tian Shan o Montes Celestes(7439 metros), Altai y Sayanks,Jablony y Stanovoi Irebet.
c) Cadenas del sudeste del Pamir y del Tibet: del este de la meseta nace de la cadena de los Kuen-lun que, con los Tian Shan encierra la depresión de Tarím; más al sur lasformaciones de Hedín (7000 metros) y del Karakorun(8611 m.); en los bordes del sudoeste y sur del Tíbet se levantan ingentes las alturas más importantes y excelsas de la Tierra. Himalaya (Everest, 8848;Kanchenjunga,8585)
2. Los litorales Asiáticos y los accidentes costeros asiáticos.
Estos son los principales accidentes costeros y marítimos: 
1.- CABO: Punta de tierra que penetra en el mar. Sonextremos montañosos. 
2.- GOLFO: Entrante del mar en la tierra. Se origina porque allí se acaba el relieve montañoso. Se sitúan entre los grandes cabos. Otra denominación de golfo es bahía. 
3.- PENÍNSULA:Porción de tierra rodeada de agua por todas partes menos por una, a través de la cual se une a otras tierras y que recibe el nombre de istmo. 
4.- DELTA: Terreno de forma triangular que se forma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje geografico
  • PAISAJE GEOGRAFICO
  • El paisaje geografico
  • El Paisaje Geografico
  • Paisaje Geografico
  • Paisaje Geograficos
  • paisaje geografico
  • Paisaje geográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS