paisaje natural

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
PAISAJE NATURAL
Se llama  paisaje natural a aquella parte del territorio del planeta tierra que se encuentra casi virgen del hombre, es decir, prácticamente no ha sido modificado por la acción deeste. Aunque, el concepto también es empleado con recurrencia para designar a aquellas zonas que cuentan con una protección especial, legislada por el cuerpo pertinente, como consecuencia del especialinterés que revisten per se.
Si bien la cuestión arriba mencionada es la condición sine quanom para ser declarada paisaje natural o espacio natural, como también se conoce estos lugares, existenalgunos otros requisitos que cumplen la mayoría de estas regiones y por tanto son designadas de este modo…
Ser representativo de los diferentes ecosistemas, formaciones o paisajes naturales, ya seanestos geológicos o geomorfológicos; que implique un papel relevante en la conservación del ecosistema, pudiendo de este modo asegurar la continuidad evolutiva de las diferentes especies que se hallen enél, entre otras cuestiones. Otras exigencias resultan ser: la conservación de aquellas comunidades vegetales o animales, de manera tal que impidan la desaparición de cualquier especie, o por lo menosque mantengan pruebas selectas del material genético y la investigación científica, educación ambiental o por lo menos el control y el estudio de los parámetros ambientales. Y por otra parte, querealicen dos contribuciones importantísimas, por un lado, al mantenimiento y mejoramiento de los sistemas hidrológicos y de abastecimiento de agua y por otra parte, contribuir al control de la erosión asícomo al de la sedimentación.
Algunos ejemplos de paisajes naturales son: los parques (áreas naturales poco transformadas por la mano del hombre, las cuales, ya sea por su belleza, representatividad desus ecosistemas, singularidad de su flora o fauna, poseen valores estéticos, educativos, entre otros, cuya conservación merece ser llevada a cabo) las reservas naturales (espacios naturales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje natural
  • Paisajes Naturales
  • Paisajes del medio natural
  • Paisajes Naturales De España
  • Paisajes Naturales Del Peru
  • Comentario paisaje natural
  • Paisaje Cultural Y Natural
  • Paisaje natural : el bosque de cañoncillo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS