Paisaje Natural

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Paisaje natural

El paisaje natural es aquello que no está modificado por el hombre, a pesar de algunos pequeños enclaves. Son las tierras que no pertenecen a la ecúmene o sea que no estánhabitadas, como: las regiones polares, la alta montaña y alguna selva tropical que es recorrida por cazadores y recolectores que no utilizan el fuego.
El paisaje natural será un espacio recorrido pero noorganizado, y con densidades de población bajas. Se trata de los espacios ocupados por sociedades de recolectores, pastores, cazadores y pescadores que tienen un conocimiento muy íntimo y especializadodel medio. El área necesaria para procurarse los recursos debe ser muy amplia ya que dependen de lo que ofrece la naturaleza.

Un espacio natural o un paisaje natural o un ambiente natural, es unaparte del territorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la acción del hombre. El término se utiliza más específicamente para designar alguna de las categorías que sirven, deacuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadas zonas de la naturaleza de especial interés.

El paisaje geografico

El paisaje es el campo básico de la Geografía. Estudiadesde cómo se ve, a cómo se organiza, cómo se gesta, cómo se utiliza, y cualquier aspecto que se pueda analizar a partir de él. Por esto el paisaje, para un geógrafo, no es lo mismo que para un pintor,un fotógrafo, un naturalista o una persona cualquiera. El geógrafo ve en el paisaje su objeto de trabajo, e incluye en él no sólo los aspectos estéticos, si no todos los elementos que aparecen en él,sean de origen natural o antrópico.
Todo paisaje está compuesto por elementos que se articulan entre sí. Toda actividad humana tienen un impacto en el espacio, y por lo tanto modifica el paisaje.Así, en una sociedad donde es vital el transporte de mercancías y personas, aparecerán en el paisaje carreteras, vías de ferrocarril, puertos y aeropuertos; y si lo que necesita es producir alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje natural
  • Paisajes Naturales
  • Paisajes del medio natural
  • Paisajes Naturales De España
  • Paisajes Naturales Del Peru
  • Comentario paisaje natural
  • Paisaje Cultural Y Natural
  • Paisaje natural : el bosque de cañoncillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS