Paisaje urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINAR EL AREA DE DIAGNOSTICO

El destino elegido para fines del pryecto en este caso es LTIBU, siendo una localidad situada en el municipio de bahia de banderas, en el estado de Nayarit.

Enel estado se encuentra en proceso el famoso proyecto de la riviera Nayarit, con el cual el gobierno pretende aumentar el turismo utilizando los recursos con exoticos con que el estado cuenta susplayas, sus paisajes su gente etc. Litibu es sujeto de uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno dentro del área de Vallarta. Una inversión de más $50 millones está en curso para desarrollar estahermosa área costera con el fin de convertirla en un destino turístico de clase mundial; con infraestructura moderna, 3 campos de golf, hoteles, tiendas, hospitales, centros comerciales, escuelas yuna Marina con 150 espacios de atraque.

VENTAJAS:

- Alto potencial de rentabilidad (especialmente en Litibu)
- Área tranquila
- Oportunidad para rentas
- Campo de golf y actividades en elocéano cercanos
- Precios más bajos hacia el norte
- Sólido carácter comunitario en los pueblos más pequeños

DESVENTAJAS:

- Inversión inicial elevada (Litibu)
- A gran distancia del centro dePuerto Vallarta (algunos lo consideran positivo)
- Faltan los servicios principales (supermercados grandes, hospitales, etc.)

Por todo esto que el área de diagnostico elegida es LITIBU.

En el areade diagnostico se encuentran elementos que deben ser contemplados para empezar a aterrizar cualquier proyecto, mismos que se veran en adelante.

VEGETACION.

La mayoria de la vegetaciónencontrada en el area son palmeras de varios tipos y flora de costa, puesto que litibu es una zona de playa.


PAISAJE URBANO.

El paisqaje urbano con el que cuenta litibu en realidad es muy pobre, yaque como esta en vias de desarrollo las construcciones son muy pocas.
Pero lo que ya se encuentra construido es de tipo habitacional, en el pueblo casas de bajo nivel economico y en la zona de playa...
tracking img