paisaje urbano

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Paisaje y percepción: consideración
Puede considerarse la percepción de la belleza del paisaje como un acto creativo de interpretación por parte del observador.
En la percepción del paisaje lavaloración más característica es la referida a los recursos de carácter estético o emocional, la denominada belleza escénica.
La belleza se reconoce de forma distinta según los distintos observadores,e incluso según un mismo observador en momentos diferentes y estará condicionada por diferentes factores:
Condiciones y mecanismos sensitivos y perceptivos inherentes al propio observador.Condiciones educativos y morales.
Relaciones del observador con el objeto a contemplar.
En este sentido se puede señalar como poco objetiva la valorización o muy personal ya que dependerá de quien loobserve más allá de la calidad de lo que se observa pero es relevante ya que si no se pudiera dar una primera opinión acerca de lo que es bello o de calidad no se podría empezar a valorar o no se tomaría enconsideración.
La eco geografía y la ecología del paisaje:
La eco geografía fue un término para referirse de la mejor manera posible de conocer el medio natural globalmente y los recursosnaturales que este tiene.
Adoptando un punto de vista que analice las interrelaciones de los elementos constitutivos del paisaje y a la vez el eco geográfico.
Se debe incorporar al hombre dentro de estepaisaje no verlo como un elemento aislado ya que el ser humano se integra a los ecosistemas y de que manera este se diversifica en función del espacio terrestre.
El ser humano se debe integrar alreconocimiento de este ya que es principal agente que modifica estos ecosistemas.
El paisaje integrado : la teoría radica en la consideración global e interrelacionado de todos los elementos naturales yantrópicos que constituyen el paisaje.
El paisaje para cierta superficie espacial es el resultado de combinaciones dinámicas a veces inestables de elementos físicos, biológicos y antropológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISAJE URBANO
  • paisaje urbano
  • PAISAJE URBANO
  • Paisaje Urbano
  • paisajes urbanos
  • Urbanismo y paisajismo
  • Paisaje urbano
  • Paisaje urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS