Paisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES BATALLAS TERRESTRES Y NAVALES

Las tropas alemanas, invadieron Bélgica para pasar de allí a Francia, pero una vez comenzada la ofensiva las tropas francesas mandadas por el GeneralJoffre logran detener a los alemanes en la batalla del río Marne, en las cercanías de París el 14 de septiembre de 1914.
        En el frente ruso los ejércitos de este país llevaron la ofensiva conánimo de invadir Alemania, pero fueron derrotados por el General Hindenburg, alemán, en la batalla de Tannenberg el 14 de agosto de 1914.
Italia intervino en la guerra de 1915 en contra de las potenciascentrales, pero no era una nación militarmente fuerte que pudiera ayudar decididamente a los aliados.
La ofensiva de la Entente empezó con un ataque franco-británico en la región del Somrne. Laprimera Batalla del Somrne se libró desde junio hasta septiembre de 1916. Las fuerzas franco-inglesas avanzaron con demasiada lentitud para alcanzar un resultado decisivo. Murieron, aproximadamente,1.100.000 personas.
       
De 1917 a 1919 en Francia se luchó en las trincheras donde los hombres sufrieron de manera indecible aunque se emplearon potentes cañones y gases asfixiantes, los dos ejércitossólo consiguieron gastarse en acciones sin resultado como la terrible batalla de Verdún (febrero-julio 1916). La Batalla de Verdún duró desde el 21 de febrero a junio de 1916. En ella murieron,aproximadamente, 700.000 personas.
    La flota inglesa combatió a la alemana en la batalla naval de Jutlandia (península de Europa septentrional), de resultado indeciso.
        Inglaterra decretó elbloqueo económico a Alemania, incluso de los alimentos y productos de primera necesidad, a lo que respondieron los alemanes con la guerra submarina, hundiendo muchos barcos de los aliados. Precisamenteel hundimiento del trasatlántico inglés "Lusitania" (1917), decidió a los Estados Unidos a intervenir en contra de Alemania. También Japón participó a favor de los aliados.
        Turquía y...
tracking img