Paisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos Personales:
1.1 Nombre:
1.2 Fecha de entrega:
Localización de la Obra:
1.3 Título: “Madre Coraje”
1.4 Autor: Bertolt Brecht (1898 - 1956 Nacionalidad: Alemán
1.5 Género Literario: Teatro
Análisis del Contenido:
1.6 ¿Estás de acuerdo con las actitudes de los personajes? ¿Por qué?:
No, la actitud de Anna Fierling, la madre coraje, es una actitud soberbia, materialista, orgullosa yambiciosa; no estoy de acuerdo con el hecho de que una mujer, vea en la guerra que le arrebató a sus 3 hijos, una oportunidad de prosperar económicamente sobre los cadáveres de un enfrentamiento que divide la religión.
1.7Tema Principal de la Obra:
cristiano. Mientras unas personas ven la guerra como una desgracia, Madre coraje, la observa como una oportunidad de ganar dinero.
1.8 Presenta ydescribe al personaje que encarna los valores positivos:
Kattrin, la hija muda de madre coraje, una joven muchacha humilde, sencilla, generosa, trabajadora que salva a un niño de la muerte, que no quiere ser una carga para su madre, y que se sacrifica para salvar la vida de los campesinos de Halle.
1.2 Valores:
Generosidad, Sencillez, Humildad, Servicio y trabajo que se encarna solamente enKattrin, el único personaje ejemplar, que hasta sacrifica su vida para salvar a toda una comunidad dormida.
1.3 Conclusiones:
1.3.1 Connotación: El nombre de la obra hace referencia a Anna Fierling, la madre coraje, una vendedora ambulante del S. XVII
1.3.2 Intención del autor a través de la obra:
Presentar un hecho histórico y un acontecimiento para desarrollar los distintos puntos de vista delos que intervienen en una guerra.
Relación con la realidad: Los fines lucrativos
1.1.1 hechos de poca moralidad, demostrando su falta de ética y su materialismo descontrolado.
1.1.2 Opinión y Crítica: Discrepo mucho del autor, por demostrar que la religión Católica y nuestro Dios, tienen parte en la guerra; pero en general, el tema de esa madre desnaturalizada te hace reflexionar.
MadreCoraje y sus hijos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Helene Weigel como Anna Fierling (Madre Coraje) en 1967.

Gisela May ensayando Madre Coraje en el Berliner Ensemble.

Retrato de Therese Giehse como Madre Coraje
Madre Coraje y sus hijos (Mutter Courage und ihre Kinder) es una pieza teatral fundamental en el teatro de Bertolt Brecht con música adicional dePaul Dessau para la versión berlinesa de 1949.
Habiendo huido de la Alemania nazi en 1933, Brecht escribió la obra en cinco semanas durante su exilio en la isla de Lindingo en Suecia en 1939, previo a su escape a Finlandia y Estados Unidos via Rusia. Estrenada en Zurich en 1941, Brecht la revisó, produjo y dirigió en 1949 para el Berliner Ensemble.
Contenido [ocultar]  * 1 Argumento ycontexto * 2 Mensaje * 3 Trayectoria * 4 Referencias * 5 Enlaces externos |
[editar] Argumento y contexto
El personaje central está extraído de un cuento picaresco de Grimmelshausen del siglo XVII. Se sitúa en la Guerra de los 30 años, Madre Coraje es una astuta vendedora ambulante que para sobrevivir sortea hábilmente las diferencias entre católicos y protestantes siguiendo con su carro alejército sueco sacando partido de la guerra y del dolor humano. Obtiene beneficios pero el precio que ha de pagar son sus tres hijos.
Es un profundo alegato antibélico, donde Anna Fierling ("Madre coraje") -mítica figura del costo de la guerra- termina sola en su desvencijado carro.
Es una de las nueve piezas teatrales con las que Brecht trató de contrarrestar la ascensión del fascismo y y unadirecta alusión a la invasión de Polonia por Hitler en 1939.
Alegoría del costo de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, madre coraje canta:
"No dejaré que me hablen mal de la guerra.
Dicen que destruye a los débiles,
pero ésos revientan también en la paz.
Lo único que pasa es que la guerra alimenta mejor a sus hijos".
[editar] Mensaje
Pieza fundamental del teatro épico del autor, utiliza...
tracking img