Paisaje

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ARQUITECTURA Y PAISAJISMO EN COLOMBIA
Los edificios, comercios, casas o paisajes que nos rodean día a día llegan a ser parte de nuestra rutina que es tan cotidiano verlos que olvidamos laimportancia que tiene en nuestra vida. Olvidamos la relación tan importante entre los individuos y el medio ambiente, no llegamos a relación que en ocasiones la belleza del paisaje puede llegar a influenciar ennuestro estado de ánimo ayudándonos a tener un mejor día o simplemente tener un relax parcial al admirarlo.
El estudio de las imágenes de nuestras ciudades y de nuestros ámbitos rurales, cobraentonces, un valor particular desde la perspectiva de las implicaciones que estas imágenes conllevan para el bienestar de los individuos.

La arquitectura paisajista, conocida también como diseñoambiental de edificaciones, ha ido tomando fuerza en Colombia con la aparición de programas académicos, organizaciones, eventos y lo más importante: profesionales y empresas que practican esta especialidad ybuscan un aumento económico. El paisajismo abarca proyectos en lugares privados y públicos donde la búsqueda estética va paralela a un plan y ejecución sostenible de reformas a espacios urbanos orurales por medio del desarrollo de escenarios naturales en las ciudades o hábitats urbanos en el campo.

Es así que no basta con planear y hacer un espacio en un mobiliario urbano con la capacidad deembellecer, sino que las implicaciones ecológicas de la obra arquitectónica son fundamentales. Generar un sitio funcional con materiales y estructuras idóneas a la vez que ir en armonía con lasnecesidades de preservación de La Tierra, En otras ocasiones, el paisajismo atiende la rehabilitación de espacios naturales desbastados, la restauración patrimonial y la adecuación recreacional. Trabajandode la mano con la economía pues si una imagen paisajista no ayuda en la economía esta imagen puede llegar a ser eliminada del paisaje
La arquitectura y la construcción en general van bien en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS