Paisajes naturales de andalucía.

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ACTIVIDADES
1. Define y pon ejemplos con imágenes de:

Paisajes naturales protegidos.
Son aquellos espacios que contengan elementos y sistemas naturales de especial interés o valores naturales sobresalientes y sean declarados como tales por la normativa vigente.
Parque nacional de Doñana
Tipos de paisajes naturales:
Parques nacionales
Son aquellos Espacios que, siendo susceptibles deser declarados como Parques por Ley de las Cortes Generales, se declare su conservación de interés general de la Nación, con la atribución al Estado de su gestión y la correspondiente asignación de recursos presupuestarios. La declaración como de interés general de la Nación se apreciará en razón de que el espacio sea representativo de algunos de los principales sistemas naturales españoles.Parque de Cazorla, Segura y las Villas.

Parques naturales
Espacios naturales cuya conservación merece atención preferente por su importancia científica y/o educativa. Generalmente, se trata de paisajes de gran belleza, poco transformados por la explotación u ocupación humana, ricos por su fauna y flora y/o por sus formaciones geomorfológicas excepcionales.

Reserva Natural Laguna Fuente dePiedra.

Reservas naturales
Espacios naturales de ámbito aún más reducido, cuya finalidad es la protección de ecosistemas, comunidades o elementos biológicos que, por su rareza, fragilidad, importancia o singularidad merecen una valoración especial.




Cueva de los Murciélagos. Monumento Natural
Monumentos Naturales
Son espacios o elementos de la naturaleza constituidosbásicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de protección especial.
Se pueden considerar también Monumentos Naturales, las formaciones geológicas, yacimientos paleontológicos y demás elementos de la gea que reúnan un interés especial por la singularidad o importancia de sus valores científicos, culturales o paisajísticos.
Parque Periurbano dela Corchuela.

Parques periurbanos
Espacios naturales situados en las proximidades de un núcleo urbano, hayan sido o no creados por el hombre, que atienden a las necesidades recreativas de la población.
Reserva natural concertada Dehesa de Abajo.

Reserva natural concertada
Espacios que, sin reunir los requisitos objetivos que caracterizan a los espacios señalados en los apartadosanteriores, merezcan una singular protección y sus propietarios soliciten a la Consejería de Medio Ambiente la aplicación en los mismos de un régimen de protección concertado.

Paraje natural Cascada de la Cimbarra.

Parajes naturales
Espacios con excepcionales exigencias cualificadoras de sus singulares valores que se declaran como tales con la finalidad de atender a la conservación de su flora,fauna, constitución geomorfológica, especial belleza u otros componentes de muy destacado rango natural. En comparación con los Parques naturales, los Parajes son espacios de ámbito más reducido, y requieren una protección más intensa. Por este motivo, aunque en ellos se permiten ciertas actividades, se establecen normas para que éstas no resulten peligrosas para los valores naturales protegidos.Dehesas de Sierra Morena. Reserva de la Biosfera.

Reserva de la Biosfera
Son espacios reconocidos por el programa "El Hombre y la Biosfera" de la UNESCO, donde se concilia la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales con el uso sostenible de los mismos. En este contexto, las Reservas de la Biosfera deben cumplir tres funciones básicas: la de conservación, la de logística yla de desarrollo.
Para ser seleccionado como Reserva de Biosfera, un lugar debe:
* Ser representativo de una región biogeográfica significativa.
* Contener paisajes, ecosistemas y especies o variedades de animales y plantas que requieran ser conservados.
* Brindar oportunidades para estudiar y aplicar la filosofía del desarrollo sostenible dentro de la región en la que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje natural
  • Paisajes Naturales
  • Paisajes del medio natural
  • Paisajes Naturales De España
  • Paisajes Naturales Del Peru
  • Comentario paisaje natural
  • Paisaje Cultural Y Natural
  • Paisaje natural : el bosque de cañoncillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS