Paisajes sonoros

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014
Paisajes Sonoros

DEFINICIÓN.
 ¿Qué es?
Según el artículo El mundo del sonido. Los sonidos del mundo por R.Murray Schafer señalan que es la expresión que empleamos para describir el entornoacústico.
Ejemplos de paisajes sonoros:
En un entorno rural, los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, dos personas conversando, las campanas de la iglesia, el sonidodel tractor faenando, etc.
En un entorno urbano, el tráfico, los cláxones, el coche que aparca o deja su lugar de aparcamiento, la gente conversando, el sonido de la maquinaria, un edificio en obras,el bus urbano, el metro bajo la acera, etc.
También hay que señalar que ciertos autores han empezado a utilizar el término "paisaje sonoro" como sinónimo de imagen sonora, lo que desvirtúa elconcepto por completo. Este es el caso de Trevor Wishart, quien en su obra Símbolos y paisajes sonoros (1986), define un paisaje sonoro como la fuente imaginaria de los sonidos percibidos. Es decir, comola recreación de un paisaje real, con lo que está definiendo, algo similar lo que se entiende por imagen sonora (que también puede ser la recreación de un entorno sonoro irreal).

 ¿Qué no es?Todos aquellos sonidos o ruidos que podemos oír en cualquier momento o situación. Hay que tener en cuenta que para que sea un paisaje sonoro debe de tener algún sonido de animales, el viento, el agua ylos seres vivos.





AUTORES.
A continuación vamos a citar los más conocidos y los que han trabajado a través de artículos, libros.
 Murray Schajer
 Juan Gil
 Carlos Suárez
 ChimLougina
 José Luis Carles

Otros muy destacados pero poco conocidos son:
 Tecumseh Fitch
Tecumseh Fitch estudia la evolución del pensamiento en los animales y en los humanos, centrándoseprincipalmente en la evolución de lmuniación.
 Roger Payne
Roger Payne se conoce por el descubrimiento que hizo junto con Scott McVay de los cantos de las ballenas jorobadas.
 Sandra Trehub
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje Sonoro
  • paisaje sonoro
  • paisaje sonoro
  • Paisajes sonoros y ecologia acustica
  • Paisaje Sonoro Resumen
  • Est Mulos Auditivos Del Paisaje Sonoro
  • paisaje sonoro
  • paisajes sonoros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS