Paisajes vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estatua colosal de Ramsés II

1. Título de la obra: Estatua colosal de Ramsés II
2. Autor: Desconocido
3. Cronología: 1279 – 1213 a JC, XIX Dinastía.
4. Dimensiones: 2,59 x 0,80 x 1,20 m
5.Material y técnica:
5.1. Material: Diorita.
5.2. Técnica: Escultura exenta. Talla de bulto redondo.
6. Localización: Museo del Louvre. Antiquités égyptiennes. Aile Sully. Rez-de-chaussée. Le temple.Salle 12.
7. Cultura: Imperio Nuevo de Egipto, XIX Dinastía.
8. Comentario:
8.1 Descripción: Estatua colosal del faraón Ramsés II sentado sobre un trono cúbico, con los atributos reales y con lasmanos planas sobre los muslos.
8.2 Creación de la obra y su contexto: Ramsés II vivió inmerso en múltiples campañas militares, para sufocar rebeliones en Canaán, contra los hititas por territoriosSirias perdidos con Akenaton o en la batalla de Kush a Nubia. Pero la batalla más convulsa la tuvo en Qadesh, que acabó en tablas frente a los hititas. A partir de ese momento Ramsés desarrollará suintensa actividad constructiva de templos enormes y espectaculares así como usurpadora de alguna de las creaciones de sus predecesores. Con estas creaciones espectaculares se pensaba constatar el enormepoder absoluto del faraón.
8.3 Estilo: El estilo de esta obra es el Ramesida, que se caracteriza por encima de todo por su tendencia al colosalismo. Otra de las características de este período esque las estatuas pierden el carácter realista y vuelven a estar sujetas al canon, volviendo a adquirir la típica expresión hierática, diferenciándose así del periodo predecesor Amarniense.
8.4Características estéticas de la obra: Es una escultura frontal, pensada para ser observada por delante, ya que la frontal es la parte más trabajada. Esta frontalidad se ha trabajado mediante formas geométricasy una clara simetría vertical. El trono es cúbico y en él las piernas simétricamente trabajadas se esculpen a modo de altorelieve. Esta geometrización se muestra también por la ortogonalidad de...
tracking img